Review ASUS Zenfone 5Z: Experiencia tope de gama a un excelente precio

24 Feb 2019

Introducción

Buscando ganarse un puesto definitivo entre los equipos de gama media-alta, el ASUS Zenfone 5Z ofrece todo lo que necesita un usuario común y corriente pero bajo una experiencia premium de principio a fin.

Es posible encontrar el ASUS Zenfone 5Z desde los CLP $349.990 para el modelo con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, aunque es posible encontrarlo en una configuración de hasta 256GB de almacenamiento y 8GB de memoria RAM.

Especificaciones ASUS Zenfone 5Z

  • SoC: Qualcomm Snapdragon 845. Octa Core Qiad Cpre Hyro 835 Gold @ 2.7 GHZ + Quad Core Kyro 385 Silver @ 1.7 GHz.GPU: Adreno 509
  • Sistema operativo: Android Oreo 8 (actualizable a Pie 9)
  • Almacenamiento: 64/128/256 GB
  • RAM: 4/6/8 GB
  • Pantalla: 6.01″ 1080×2246 Gorilla Glass
  • Cámara frontal: 8MP f/2.0
  • Cámara trasera: 12 MP f/1.8 gran angular + 8MP f/2.0 nromal
  • Batería: Li-Ion 3.300 mAh
  • Comunicaciones: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, BT 5.0
  • USB: Tipo-C

Primera Mirada

El Zenfone 5Z continúa la línea de diseño que caracteriza a los Zenfone de ASUS, entregando un acabado delicado, con gratos detalles a la vista y una solidez en la construcción increíble.

Incluido en el paquete de ventas viene un cargador USB de 18W, audífonos y manuales, los cuales pueden conectarse a la salida de 3.5mm que ASUS no ha eliminado a diferencia de otros fabricantes.

Experiencia de Uso

A primera vista uno de los elementos que más llama la atención del Zenfone 5Z es su cámara, la cual produce resultados espectaculares de día y de mediocres a bueno en ambientes poco iluminados. Tanto el gran angular como el lente normal entregan excelentes imágenes y la única gran mejora podría ser una mejora en el comportamiento del HDR, que entrega resultados que no están a la altura de la cámara del dispositivo.

La batería si bien es de sólo 3.300 mAh e incluye un Snapdragon 845, dura perfectamente el día completo gracias a las características de ahorro de energía del Zenfone 5Z. No esperes horas de autonomía si olvidaste cargarlo antes de salir de casa, pero gracias a su cargador rápido es posible llenar la batería a media mañana.

En general el Zenfone 5Z se siente sumamente premium gracias a su cubierta de vidrio frontal y trasera, pero la cubierta es frutrantemente resbaladiza, en donde una ligera inclinación en la mesa donde apoyas el teléfono es suficiente para que este se deslice como un jabón en un lavamanos y caiga directo al piso. Ninguna de estas caídas generó golpes ni arañidos en las terminaciones del Zenfone 5Z, pero podría suponer un riesgo de accidente mayor en caso de que caiga por unas escaleras o vehículo.

Conclusión

ASUS ha logrado refrescar la línea Zenfone mejorando todos los aspectos del modelo anterior, en todo sentido, pero sin generar cambios drásticos que puedan ahuyentar a quienes disfrutan de la estética de ASUS en sus móviles.

Con una batería que resiste días extensos, excelente cámara para exteriores y terminaciones dignas de una pieza de joyería, recomendamos totalmente el Zenfone 5Z a quienes busquen un equipo elegante, sencillo y potente a un precio razonable.

Agradecimientos a ASUS Chile por enviarnos el equipo para este review.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes