Review Luigi’s Mansion

31 Ene 2019

Cuando Nintendo lanzó la Gamecube en 2001, uno de los juegos de estreno fue Luigi’s Mansion, ganando muchos adeptos pero dividiendo a los fanáticos de Nintendo en los fanáticos de Mario y los fanáticos de Luigi. 17 años después el juego vuelve a Nintendo 3DS como un remake del original con contenido extra.

Para muchos este fue el primer título en donde Luigi era el protagonista, pero la verdad es que es el segundo, ya que el primero fue Mario is Missing, un juego educativo de Nintendo lanzado en 1992 que poco tiene que ver con lo que asociamos a los juegos de Mario y Luigi.

La historia del juego es la misma que la del título de Gamecube. Luigi gana un premio y va a cobrarlo con Mario, pero al llegar no lo encuentra y se da cuenta de que la mansión se encuentra plagada de fantasmas, pero utilizando una linterna para aturdirlos y una aspiradora para capturarlos, podemos ir avanzando a través de las secciones de la mansión.

El juego está lleno de puzzles, varios sencillos y otros no tanto, en donde debemos interactuar con los fantasmas o la mansión para ir resolviéndolos, todo mientras evitamos a los fantasmas que deambulan por la mansión.

No entraremos en detalle sobre la historia o progresión del juego para no generar spoilers a quienes aún no lo han probado, pero es un juego que puedes completar en un día o dos fácilmente. Para aumentar su rejugabilidad existe un modo contrarreloj en donde podemos luchar contra cada uno de los jefes y si otro amigo tiene una copia del juego podemos jugar de manera cooperativa para ir derrotándolos.

Si no has jugado Luigi’s Mansion y quieres interiorizarte en la saga antes del lanzamiento de Luigi’s Mansion 3 para Switch, o quieres revivir tiempos pasados, es una excelente oportunidad para jugar uno de los títulos más emblemáticos de Luigi.

Agradecimientos a Nintendo de Chile por enviarnos una copia del juego.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes