Ryzen 9 3800X: 16 núcleos en AM4

02 Ene 2019

El sitio ruso e-Katalog publicó características y especificaciones de los próximos modelos de la línea 3000 de Ryzen basados en la arquitectura Zen 2.

Con 16 núcleos y 32 hilos de ejecución, el Ryzen 9 3800X tendría una velocidad base de 3.9 GHz, turbo hasta 4.7 GHz y un TDP de 125W, siendo el primer procesador para una plataforma de consumo en alcanzar esa cantidad de núcleos.

Las líneas actuales de procesadores también se verían beneficiadas, con un incremento en la cantidad de núcleos donde la línea Ryzen 5 pasaría a tener 8 núcleos y 16 hilos de ejecución, mientras los nuevos Ryzen 7 tendrían 12 núcleos y 24 hilos de ejecución.

Los procesadores Ryzen 3 también tendrían un aumento de núcleos, pasando de 4 a 6 y tendrían habilitado SMT para manejar 12 hilos de ejecución, colocando gran presión sobre intel al tener un modelo de entrada que -asumiendo que puedas overclockearlo- podría competir de igual a igual con un Core i7.

Por ahora esta información no es oficial, por lo que queda esperar hasta el 9 de enero en donde AMD debería liberar información oficial sobre Zen 2.

[e-Katalog]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes