Review Moto Z3 Play

19 Dic 2018

Motororola nos envió el Moto Z3 Play, la tercera iteración de su popular móvil compatible con el sistema de accesorios inteligentes MotoMods.

Introducción

El Moto Z3 Play repite la fórmula del modelo anterior, incluyendo una serie de mejoras que prometen una exitosa fórmula para quienes buscan un teléfono que puedan expandir mediante diversos accesorios, comercializados bajo el nombre MotoMods y que agregan nuevas funciones como cámara con zoom óptico de 10X, parlantes JBL, Amazon Alexa, controles tipo consola e incluso un mini proyector.

Estos accesorios son los mismos que fueron lanzados con el Moto Z2 Play y que mantienen compatibilidad con el Moto Z3 Play gracias a una mayor eficiencia en la distribución de los componentes sin afectar las dimensiones externas del equipo.

Especificaciones Motorola Z3 Play

  • SoC: Qualcomm Snapdragon 636, Octacore Kryio 260 @ 1.8 GHz
  • GPU: Adreno 509
  • Sistema operativo: Android Oreo 8.1
  • Almacenamiento: 32/64/128GB
  • RAM: 4/6GB
  • Pantalla: 6.01″ 1080×2180 Gorilla Glass
  • Cámara frontal: 8MP f/2.0
  • Cámara trasera: 12 MP f/1.7 dual pixel
  • Batería: Li-Ion 3.000 mAha
  • Comunicaciones: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, BT 5.0
  • USB: Tipo-C

El Motorola Z3 Play puedes encontrarlo entre los CLP $400.000 y $550.000 según la configuración y tienda en Chile.

Primera Mirada

El equipo mantiene el diseño de los modelos anteriores para ser compatible con los accesorios, sin embargo tiene una calidad de construcción superior, incluyendo una cubierta trasera de vidrio y un sensor de huella digital montado junto al rocker de volumen en vez de atrás o adelante.

Experiencia de Uso

Motorola nos facilitó el Moto Gamepad para probar el Moto Z3 Play. En papel el accesorio se ve sumamente prometedor, al incluir una batería de más de 1000 mAh para prolongar la vida útil de nuestro dispositivo, una cantidad estándar de botones tal como si fuera un control de PS4 o Xbox One y funcionalmente es lo más cercano a una Nintendo Switch que puedes llevar en tu bolsillo.

¿El problema? Este accesorio cuesta CLP $100.000, para un teléfono que ya vale como mínimo $400.000, por lo que necesitas desembolsar entre $500.000 y $650.000 para que tu teléfono funcione como una Switch en vez de comprar cualquier control estándar que funcione por BT y permita montar el teléfono de una manera cómoda.

¿Lo peor? El accesorio ni siquiera utiliza drivers estándar, por lo que no es compatible con los juegos más populares como títulos de fútbol, PUBG, Free Fire y otros. Hay tan sólo un puñado de títulos compatibles que puedes ver descargando la aplicación Moto Game Explorer pero los comentarios de los usuarios se repiten por doquier: No hay títulos que le saquen el provecho y no es compatible con la mayoría de los juegos.

Entendemos que la mayoría de los usuarios reciben éste u otro Moto Mod como parte de un paquete promocional de ventas, pero si gastara 1/4 de lo que vale el teléfono en un accesorio que no puede ni competir contra joysticks de USD $10-20 de Aliexpress o Ebay, también me sentiría sumamente molesto.

Tuvimos otros inconvenientes menores, como una tarjeta SD corrupta (con las fotos y videos del equipo) y desconexiones aleatorias del Moto Gamepad, incluso en juegos soportados por el accesorio donde sólo esporádicamente pudimos utilizar el accesorio, aún cuando los leds estaban encendidos y el sistema operativo reconocía que estaba conectado al dispositivo.

La autonomía fue suficiente para el día a día, aunque en esa banda de precios una batería de 3.000 mAh se hace poco, pero esto se compensa con la batería integrada del Moto Gamepad.

Conclusión

Nos encantaría decir que tuvimos una grata experiencia de uso con el Motorola Z3 Play y que es un teléfono de primera. Lamentablemente no es el caso.

El concepto de los Moto Mods es sumamente interesante, pero  el error conceptual de Motorola es utilizar tecnología propietaria en vez de un estándar abierto, sin contar con que son compatibles con sólo una familia de dispositivos en vez de todos los modelos de la compañía. Esto hace sumamente difícil justificar un accesorio propietario cuando por el mismo precio o menos puedes comprar una versión que funciona sobre estándares de la industria y podrás seguir utilizando aún si renuevas tu teléfono.



Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes