El NUC de Intel basado en Ghost Canyon tendría PCIe x16

10 Dic 2018

La línea NUC de Intel es famosa por ofrecer equipos sencillos y discretos, ideales para empresas, centros de entretenimiento y cualquier tipo de máquina que no requiera de gran potencia gráfica en un volumen de 0.7 litros.

Este año las cosas cambiaron con el NUC basado en Hades Canyon con gráficas AMD y un volumen de 1.2 litros, el cual ofrece el rendimiento de una consola en una máquina sumamente discreta para este nivel de rendimiento.

Ahora, el último rumor indicaría que el próximo NUC de alto desempeño de Intel basado en Ghost Canyon tendría un volumen de 5 litros y un consumo de 45W junto a una ranura PCIex16 para poder expandir el desempeño de la unidad con una tarjeta gráfica, un procesador i7 o i9 y puertos Thunderbolt 3.

Tentativamente, estos NUC deberían poder almacenar una tarjeta «mini» como las GTX 1070 mini de Zotac, Gigabyte y otros, aunque el consumo energético sería el mayor desafío ya que sería necesario al menos uno o dos conectores PCIe de energía.

Por supuesto, otra opción sería utilizar un dock con gráficas independientes mediante Thunderbolt 2 si es que el precio de este NUC fuera muy descabellado, en cuyo caso podrías elegir uno de los modelos más compactos y comprar algún kit de dock + gráfica para no depender de limitantes energéticas en este equipo.

Personalmente mientras más grande, monstruoso y aparatoso sea el equipo mejor me parece, pero entiendo el atractivo de estos dispositivos para quienes buscan algo sencillo.

[Hexus]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes