Las Radeon RX 3000 rendirían mejor que Vega 64 a una fracción del precio

05 Dic 2018

Un nuevo rumor está levantando predicciones bastante descabelladas con la nueva línea de tarjetas gráficas de AMD destinadas a competir con la línea RTX de NVIDIA con un precio de tan sólo USD $250.

El modelo más atractivo sería la RX 3080, basada en Navi 10 con 8GB de memoria GDDR6, un TDP de 150W y un rendimiento 15% superior al de una Vega 64. 


En el segmento de gama media, por USD $200 estará disponible la RX 3070 con un TDP de 120W y rendimiento equivalente a la Vega 56.

Finalmente el mercado de entrada tendrá la RX 3060 por USD $130 con 4GB de memoria GDDR5 y un consumo de sólo 75W, sin requerir alimentación externa.

En caso de ser ciertos estos rumores, lo más realista sería el cambio de nombre a RX 3000 en vez de RX600, lo que generaría una enorme presión sobre NVIDIA sí, y sólo sí, AMD es capaz de desarrollar un producto competente. de lo contrario sería un chiste más del mundo tecnológico.

Por otra parte, lo menos realista es que AMD sea capaz de entregar ese nivel de rendimiento, en esa banda de precios y con ese consumo energético. Luego de años de Hype con Vega terminamos recibiendo una tarjeta gráfica que consume demasiada energía y que rendía a la par de las ofertas de NVIDIA pero no significaron una revolución ni una guerra de precios por obtener más mercado, mientras que la línea RX está llena de refritos.

¿A qué tarjeta gráfica actualizarías? ¿NVIDIA o AMD?

[Videocardz]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes