Hospital Internacional Bumrungrad implementa InterSystems TrakCare

28 Nov 2018

InterSystems, líder global en información tecnológica de salud, y el Hospital Internacional Bumrungrad implementaron InterSystems TrakCare®, solución de registro médico electrónico (EMR) para respaldar la prestación de atención de clase mundial, con beneficios tempranos para el paciente como  la satisfacción, seguridad del paciente y eficiencia.

El Hospital Internacional Bumrungrad está acreditado por la Joint Commission International y reconocido como uno de los hospitales líderes y con mayor avance tecnológico del mundo. Especializado en el cuidado terciario con un enfoque centrado en el paciente, es uno de los hospitales privados más grandes del Sudeste Asiático, con 580 camas y más de 30 centros especializados. El hospital tiene 1.300 médicos para atender 1.1 millón de pacientes al año.

Bumrungrad ha implementado TrakCare a lo largo del hospital. Al utilizar los módulos de Administración de Pacientes y recursos Clínicos de TrakCare -incluyendo soporte para Emergencias, Maternidad, Cirugía, Radiología, Laboratorio Clínico y Farmacia- el hospital ya ha notado una impactante mejora para la experiencia del cliente.

“Logramos un récord de satisfacción del paciente de más del 95% en los últimos meses en diferentes departamentos”, aseguró Kenny Lim, Director de Tecnología de la Información del Hospital Internacional Bumrungrad. “El uso de papel ha bajado drásticamente en el hospital, gracias al despliegue de TrakCare, y el aumento del uso de comunicaciones electrónicas ha ayudado a disminuir el tiempo de espera para los pacientes”.

Con la casi eliminación del papel y un sistema automatizado de informes, el tiempo necesario para completar un examen de salud o un chequeo, por ejemplo, se ha reducido. Otro de los beneficios tempranos incluye mejoramientos que contribuyen a la seguridad del paciente y la eficiencia de la organización.

Actualmente, médicos y personal clínico usan TrackCare para controlar todas las interacciones de los pacientes, facilitar el flujo del trabajo clínico y apoyarlos para tomar las mejores decisiones informadas. Doctores y enfermeros pueden ver de forma rápida y sencilla un servicio completo y unificado para cada paciente, y existe una mejor comunicación entre los equipos de atención y los departamentos.

El sistema de soporte de decisiones clínica de TrakCare proporciona alertas de seguridad para una variedad de riesgos que incluyen interacciones de medicamentos, duplicaciones terapéuticas y pedidos duplicados. También se integra con monitores de pacientes y se utiliza para administrar la gestión de medicamentos internos diseñado para minimizar los errores médicos y entregar medidas de seguridad para ayudar a mejorar la seguridad del paciente.

Como uno de los primeros centros en adoptar TrakCare Lab Enterprise, el primer sistema de gestión empresarial de laboratorio en el mundo y un módulo unificado dentro de TrakCare, Bumrungrad está ganando visibilidad en los procesos de laboratorio clínico para respaldar una mejor toma de decisiones operativas. InterSystems HealthShare® también permite la interoperabilidad con sistemas que no son TrakCare, tanto dentro como fuera del hospital.

Bumrungrad espera obtener beneficios adicionales para la calidad de atención en el futuro. Con todos los datos de los pacientes guardados en una base de datos, se puede analizar los datos para lograr reducciones continuas en resultados inesperados. “Esperamos lograr mejoras continuas en los resultados clínicos con el EMR”, dijo Lim. “En los próximos años, los hospitales podrán ver que casi todas las herramientas se volverán digitales. El desafío será lograr que todas ellas se integren con el EMR y administradas en una sola solución holística”.

“InterSystems está orgullosa de asociarse estrechamente con el Hospital Internacional Bumrungrad para brindar atención de clase mundial a los pacientes”, dijo Kerry Stratton, Director General de InterSystems, Asia Pacífico. “El hospital se une a una comunidad de clientes de TrackCare en más de 25 países que se benefician de las mejores prácticas globales integradas en el producto y las configuraciones regionales que han demostrado ser compatibles con las necesidades del mercado local. Creemos que esta transformación digital ayudará a Bumrungrad innovar más rápido, mientras ofrece mejores resultados”.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes