Review Nokia 6.1 (2018)

20 Nov 2018

Nokia nos envió la versión 2018 del Nokia 6, llamada Nokia 6.1 con bastantes cambios y excelentes prestaciones para quienes buscan un equipo balanceado a un precio razonable.

Introducción

Algo que aplaudo de la vuelta de Nokia al mercado móvil es la simpleza con la que nombran sus equipos, algo que varios fabricantes (pero no todos) han comenzado a adoptar. Bajo el nombre 6.1, este modelo es el refresco del Nokia 6, destinado al segmento medio y tiene un precio que varía entre los CLP $150.000 y $200.000 según el operador y oferta.

Especificaciones Nokia 6.1

  • SoC: Qualcomm Snapdragon 630, Octacore Cortex-A53 @ 2.2 GHz
  • GPU: Adreno 508
  • Sistema operativo: Android Oreo 8.0
  • Almacenamiento: 32GB
  • RAM: 4GB
  • Pantalla: 5.5″ 1080×1920 Gorilla Glass 3
  • Cámara frontal: 8 MP, f/2.0. Video 1080p @ 30 FPS
  • Cámara trasera: 16 MP f/20. con flash, AF con detección de fase y video hasta 4K @ 30FPS
  • Batería: Li-Pol 3.000 mAh
  • Comunicaciones: WiFi 802.11 a/b/g/n, BT 5.0
  • USB: USB-C

Primera Mirada

El formato candybar es un clásico ya para los equipos con pantalla táctil y el Nokia 6.1 no es excepción. Con bordes curvos (pantalla 2.5D) y una banda de color naranja es un teléfono bastante elegante que se ve mucho más caro de lo que realmente cuesta.

En la parte trasera se aprecia la cámara, flash, lector de huellas e insignia de Android One, por lo que estamos ante un equipo con un sistema operativo libre de personalizaciones molestas con un ciclo de actualizaciones asegurado por parte de Google y Nokia.

La curvatura de la pantalla es pequeña pero impide cubrir al 100% la pantalla si usamos un vidrio templado estándar. Según tu preferencia puedes elegir entre uno más pequeño o algún modelo curvo en tu sitio de ecommerce asiático favorito.

Todos los bordes del Nokia 6.1 son planos, por lo que puede pararse en cualquier dirección, ya sea para ver  más cómodamente las notificaciones o parar el equipo para usar el temporizador. De izquierda a derecha vemos el parlante, conector USB-C y micrófono.

Experiencia de uso

Originalmente tenía expectativas bastante moderadas para el Nokia 6.1 considerando su precio, pero superó todas las expectativas e incluso se robó muchas miradas entre reuniones y presentaciones gracias a su diseño elegante y excelente calidad de construcción

Cámara

La cámara entrega excelentes resultados de día y en ambientes medianamente iluminados, aunque no esperes la máxima nitidez o incluso fotos estáticas en modos automáticos. No tenemos doble cámara ni modos avanzados con inteligencia artificial, pero los resultados son sólidos para redes sociales, paseos y el día a día.

Audio

El audio se escucha fuerte y claro, con un buen alcance por Bluetooth para audífonos inalámbricos y potencia adecuada para audífonos cableados. La construccion metálica hace que ajustar el volumen sea un agrado a diferencia de equipos plásticos donde el cuerpo comienza a ceder tras unos meses.

Batería

Si bien la batería es de “sólo” 3.000 mAh, es energía suficiente para todo el día si te mueves de un lado a otro, necesitas compartir internet constantemente a tu tablet o portátil y te diviertes viendo videos o jugando en los tiempos muertos durante los trayectos en metro. Ni un solo día de los que tuvimos el teléfono nos quedamos sin batería, a pesar de abusar del streaming de música, videos y redes sociales.

Conclusión

El Nokia 6.1 es una opción sólida para quienes buscan un teléfono balanceado, con buena autonomía, una excelente calidad de construcción, una buena cámara en exteriores y un diseño que se siente sólido en la mano como cualquier equipo Nokia. 

Si usas el teléfono principalmente para el trabajo o viajas mucho, el Nokia 6.1 es una opción sólida y balanceada. Por otro lado si tu foco son las fotografías en interior o con poca iluminación puedes encontrar mejores opciones en el mercado, pero sacrificando otros elementos como calidad de construcción, durabilidad o diseño.

Agradecemos a Nokia por enviarnos este equipo para realizar el review.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes