¿Por qué las RTX 2080Ti están muriendo?

05 Nov 2018

Videos de distintos canales de Youtube, mensajes en redes sociales y una cantidad abismal de posteos en los foros de NVIDIA sugieren que las RTX 2080Ti están fallando en cantidades alarmantes.

Ningún producto es perfecto y varias han sido las compañías que han tenido lanzamientos problemáticos, como sucedió con algunas RX 480 de AMD hace bastante tiempo. En esta ocasión, las RTX 2080Ti de NVIDIA están presentando artifacts similares a los que se generan cuando hay overclock excesivo, pero en configuración stock y bajo una multitud de ambientes y configuraciones.

Al parecer las fallas estarían concentradas en los modelos Founders Edition, los cuales, irónicamente, son modelos premium ofrecidos directamente por NVIDIA y sugieren alguna falla en el proceso de ensamblado de los chips de memoria o control de calidad, ya que la tasa de fallas no es la misma en los modelos de terceros.

Algunos usuarios sugieren que los modelos FE que comienzan con el número de serie 0323, mientras otros sugieren que el desinstalar o desactivar los software de control de iluminación RGB ayudan con el problema.

De momento NVIDIA se encuentra enviando tarjetas de repuesto a los usuarios afectados, pero es una medida parche ya que la tarjeta de repuesto puede presentar los mismos o más síntomas de falla a la hora de utilizarla.

Si van a comprar una RTX 2080 Ti intenten realizar la compra en un comercio local para tener garantía. También quisiéramos escuchar los comentarios de quienes tengan alguna RTX 2080 Ti para saber si han sido afectados o no por la falla.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes