A partir de enero de 2019 subirán (aún más) todas placas madre y GPU, excepto una marca

22 Oct 2018

La guerra económica entre EE.UU. y China afectará seriamente a latinoamérica, ya que a partir del 1 de enero de 2019 los productos hechos en China subirán de precio gracias a un aumento en los impuestos.

Actualmente, los productos “Made in China” tienen un arancel del 10% en Estados Unidos, hogar de todas las distribuidoras de hardware que le venden a los comercios de toda América Latina como Intcomex, Ingram Micro, Bell Micro y otros y afecta a productos como tarjetas gráficas y placas madre, pero no a procesadores ya que éstos pueden fabricarse en Taiwan, Israel, Filipinas o Costa Rica según la zona geográfica y mercado.

Para enero de 2019, este arancel subirá a un 25%. La medida busca frenar la “injusta” relación comercial entre Estados Unidos y China, actuando como represalia por los altos impuestos y restricciones a los que se somenten productos y empresas extranjeras que quieran hacer negocios dentro de China.

Asrock será la única marca que no verá afectadas sus lineas de productos por este aumento arancelario, ya que sus fábricas están ubicadas en Vietnam para todo lo que involucra placas madre y tarjetas gráficas,  mientras que los mini PC de escritorio de ASRock se fabrican en Taiwan.

Una de las aristas que plantea Hernan Chapitel, director de ventas de ASRock para Latam, es que los distribuidores podrían buscar establecer nuevas bodegas en países libres de tasas arancelarias como Panamá o Uruguay, pero esto sólo lo realizarían si es económicamente conveniente.

Es poco probable que veamos un aumento de precios para navidad, ya que los distribuidores se abastecieron de inventario antes de la puesta en marcha del arancel, pero una vez que se agoten las existencias y tengan que reponerlas depués de navidad podremos ver el real impacto de esta medida.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes