SD Express: El nuevo estándar que incluye NVMe y hasta 985MB/s

28 Jun 2018

La SD Association anunció SD Express, el nuevo estándar parte de la séptima iteración del estándar SD 7.0 utilizando las tecnologías PCIe y NVMe.

Este nuevo estándar incluye soporte de tarjetas con una capacidad de hasta 128TB, velocidades de transferencia de hasta 965MB/s y una cantidad adicionales de pines según se aprecia en la siguiente imagen:

El caso de uso propuesto por la SD Association es básicamente tener SSDs portátiles, grabación de video 4K sin compresión, video en 8K o 360° y aplicaciones de última generación, aunque todos sabemos que en la realidad muchas veces los fabricantes de portátiles y dispositivos SD bloquean y restringen los puertos haciendo imposible utilizar funciones como tener una tarjeta SD como dispositivo de inicio.

En un video publicaod por la organización muestran los diversos casos de uso y algunos de los nuevos cambios como el uso de la alimentación de 3.3V estándar junto a una nueva línea de 1.8V. Quienes deseen obtener ás información pueden consultar los whitepapers en el sitio web de la SD Association.

[Hexus]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes