El módulo G-Sync HDR sube USD $500 los costos de un monitor

25 Jun 2018

La nueva tecnología G-Sync HDR de NVIDIA promete ser la nueva revolución en calidad gráfica a la hora de jugar, pero los costos que agrega a la cuenta de materiales de un monitor parecen ser estratosféricos.

El módulo HDR de NVIDIA está compuesto por una placa Intel FPGA con un chip Altera Arria 10 GX 480 con 4GB de memoria DDR4.

Cotizando en Internet es posible encontrar el módulo Arria 10 GX 480 a partir de USD $1800 al detalle, por lo que una cifra de USD $500 por mayor suena razonable para monitores que parten en USD $2000, aunque lamentablemente la experiencia no ha sido la mejor con los usuarios por la falta de ancho de banda que hace imposible disfrutar la experiencia 4K HDR a 144 Hz sin perder calidad de imagen.

Los monitores con Freesync y HDR aún no llegan al mercado, por lo que es imposible indicar si es realmente necesaria una tecnología tan cara para entregar ese rendimiento o si simplemente se está pagando el impuesto NVIDIA donde la exclusividad de una tecnología es lo que hace que suba el precio.

[Hexus]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes