Micron muestra GDDR6, velocidades de 20 Gbps

04 Jun 2018

En un paper publicado por Micron, la compañía mostró las mejoras obtenidas en ancho de banda y consumo al punto de volver irrelevante la tecnología HBM2 actual.

GDDR6 ya es capaz de entregar 16.5 Gbps con la tecnología actual, siendo el arreglo de memoria el cuello de botella debido a sus timings, pero al momento de pasarlo por alto y entregar un poco más de energía en el voltaje de Entrada y Salida fue posible alcanzar los 20 Gbps.

En términos prácticos esto significa que si tenemos una tarjeta tope de gama con un bus de 384 bits (GTX 1180Ti por ejemplo) podría obtenerse un ancho de banda de 576GB/s @ 12Gbps, 672GB/s @ 14Gbps o 960GB/s @ 20Gbps, suficiente para derrotar los 901GB/s que entrega la Tesla V100 con HBM2.

Hasta ahora el mayor inconveniente de utilizar HBM2 es el costo de esta memoria, por lo que una adopción masiva de GDDR6 podría significar una disminución considerable en los precios de las tarjetas Radeon de AMD y un aumento de rendimiento significativo en los próximos modelos de NVIDIA, quizás suficiente para poder jugar en 4K a 144 Hz sin tener que vender un riñón para costear el upgrade.

[TT]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes