JEDEC muestra Universal Flash Storage (UFS) 3.0

05 Feb 2018

El organismo a cargo de estandarizar protocolos de comunicación para memorias RAM y flash mostró UFS 3.0, el cual será el doble de rápido que el estándar actual.

Entre las mejoras del nuevo estándar se encuentra un mayor rango operacional desde los -40 hasta los 105 °C, una velocidad de transferencia teórica máxima de 2.9 GB/s y el doble de ancho de banda pudiendo entregar hasta 23.9 Gbps gracias al uso de MIPI M-PHY HS-Gear4.

Aparte de operar en teléfonos y tablets se espera que UFS 3.0 sea parte integral de los sistemas inteligentes de diversos automóviles y una de las razones por la cual se extendió el rango operacional de las memorias, las cuales también tendrán la capacidad de avisar cuando se encuentren con los límites de temperatura excedidos para asegurar un correcto funcionamiento de la plataforma.

Se espera que los primeros equipos tope de gama con UFS 3.0 estrenen en Mobile World Congress pero que la adopción mainstream demore unos meses más y comience a mediados o fines de año.

[Hexus]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes