La IA de NVIDIA aprendió a generar rostros fotorealistas

03 Nov 2017

NVIDIA sigue mostrando sus avances en el campo de inteligencia artificial con un generador de rostros falsos utilizando Generative Adversary Networks.

Las GAN (Generative Adversary Networks) están compuestas por un generador y un discriminador, este último es el encargado de aplicar los criterios definidos según la IA para realizar su trabajo, logrando «entrenar» al generador para que realice un buen trabajo.

El éxito en el modelo de NVIDIA radica en que el equipo realiza un procedimiento progresivo que va incrementando paulatinamente la resolución de la imagen y su nivel de detalles. Esto no sólo permitió al equipo de científicos depurar con mayor detalle su trabajo, también permitió acelerar dramáticamente los tiempos de entrenamiento de la IA de 2 a 6 veces versus un escenario tradicional.

Sugerimos ver el video en 1080p a pantalla completa

Junto a la generación de las imágenes se puede apreciar una tecnología de interpolación que genera efectos casi fotorealistas con las imágenes de muestra pero que teniendo distintas imágenes de un mismo sujeto podría revolucionar la industria de los efectos especiales, videojuegos y por supuesto permitir nuevas formas (tanto buenas o malas) de generar contenido utilizando la imagen de alguien.

Para leer el documento de investigación de NVIDIA puede visitar el siguiente enlace.

PROGRESSIVE GROWING OF GANS FOR IMPROVED QUALITY, STABILITY, AND VARIATION.

[Hexus]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes