Nueva tecnología de red promete fibra óptica inalámbrica

30 Oct 2017

Twisted Light Wireless es el nombre de la tecnología que sería capaz de entregar los anchos de banda de una conexión de fibra óptica sin cables para ambientes urbanos.

El equipo compuesto por físicos de Reino Unido, Canadá, Alemania y Nueva Zelanda desarrollaron una nueva mejora a la técnica Twisted Light Wireless que ya se había demostrado previamente pero con resultados decepcionantes al aire libre debido a que ligeros cambios en la presión atmosférica afectaban  el desempeño al esparcir los haces de luz.

Aplicando distintas fases e intensidades mediante una técnica llamada Optical Angular Momentum se logró realizar una transmisión de datos en un espacio urbano abierto de 1.6 km de distancia en Alemania, pasando por áreas verdes y edificios del sector.

Con esta tecnología sería posible entregar conexiones de internet de alta velocidad a edificios y localidades donde el costo de construir la «última milla» de cableado representa un desafío y un elevado costo para los ISP, pudiendo relegar las conexiones de fibra óptica a distancias más largas como conectar dos ciudades.

Aún hay cosas que no quedan claras como qué sucedería en caso de neblina, lluvia, nieve u otras condiciones atmosféricas adversas, pero el equipo a cargo está seguro de que será capaz de superar esos desafíos mediante diversos algoritmos de corrección, modelado de canales, ópticas adaptables y técnicas de precolección de datos.

[Hexus]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes