La Nintendo Switch ahora soporta controles de Gamecube

24 Oct 2017

El nuevo firmware 4.0 de la nintendo Switch incluye una importante mejora: soporte para controles de gamecube.

Junto a los cambios habituales en mejoras de estabilidad y nuevas funciones para capturar desde los últimos 30 segundos de juego en títulos selectos el cambio más importante y no anunciado oficialmente es el soporte para el adaptador USB para controladores de Gamecube que utiliza la Wii U.

El poder utilizar controles clásicos abre posibilidades no sólo para poder jugar Super Smash Bros. con varios amigos sin tener que gastar una fortuna en joycons, también podría significar una llegada masiva de títulos clásicos mediante descarga digital a la tienda digital de Nintendo para poder disfrutar de juegos de cuatro jugadores o incluso poder tener soporte para varios jugadores en títulos modernos siempre y cuando el desarrollador implemente esta función.

Con estas opciones de conectividad la Nintendo Switch se vuelve cada vez más tentadora para quienes viajan constantemente y buscan una consola portátil con un catálogo de juegos serio, siempre y cuando los desarrolladores externos sigan lanzando títulos y no suceda lo mismo que con la PS Vita.

 

 

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes