Bain Group adquiere la unidad de memorias de Toshiba por USD $18.000 millones

20 Sep 2017

La venta que todos creían sería para Western Digital cambió de rumbo, cerrando un capítulo en la historia de la compañía.

Distintas empresas pusieron sus ojos sobre el productor número dos de memorias a nivel mundial luego de que malas prácticas contables escondieran millones de dólares en pérdidas, lo que generó un efecto dominó que terminó en sanciones, multas, renuncia de funcionarios de alto nivel y el cierre de distintas operaciones en múltiples ubicaciones del mundo para reducir sus gastos y volver a levantarse.

El grupo Bain, compuesto en parte por HK Hynix, Kingston, Seagate, Dell y Apple se vería tremendamente beneficiado al poder acceder al amplio portafolio de patentes de Toshiba, incluyendo el de memorias 3D que le tomó muchos años a Toshiba y Sandisk para lograr producir chips listos para el mercado masivo, aunque tras la compra de Sandisk por Western Digital la venta de la unidad de memorias se llenó de tensiones.

Por su parte, Western Digital indicó que va a protestar la venta y que cualquier acción como esta requiere aprobación expresa de ellos debido al riesgo percibido de que la competencia (HK Hynix en particular) logre acceder a lo que les tomó años de esfuerzo e inversión desarrollar.

Con esto se cierra toda una era de innovación en tecnologías de almacenamiento realizadas por Toshiba, esperamos que los nuevos dueños mantengan el rumbo y continúen desarrollando al máximo estas tecnologías.

[Reuters]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes