Perú se impone a Chile en la final de la copa ULOL

11 Sep 2017

La UPC de Perú y la USM de Chile se enfrentaron en el primer torneo universitario de League of Legends.

Durante 3 días los mejores equipos universitarios se enfrentaron en un torneo por una beca de estudios para cubrir su arancel, con una victoria del equipo peruano ante la escuadra chilena con 3 victorias para el equipo de la UPC y sólo una victoria para el equipo de la USM.

Luego de la partida pudimos conversar con ambos equipos, donde nos comentaron lo importante que fue esta oportunidad de jugar de manera oficial no sólo por el premio (que llegaba a USD $5.000 por persona para el equipo ganador, fondos 100% dedicados al costeo de estudios) sino que por el honor de participar en esta instancia ya que es una de las pocas que reconoce a los jugadores universitarios en América Latina.

Ambos equipos coinciden en que esto siempre lo vieron como un hobby para no dejar de divertirse durante el proceso pero sin embargo el sacrificio fue real y debieron  trabajar arduamente para compatibilizar estudios, familia y juegos sin afectar negativamente su desempeño académico.

 
Este año los universitarios de Latinoamérica fueron parte del programa de becas estudiantiles del videojuego League of Legends (LoL), donde más de 3.500 universitarios compitieron para ser los mejores de Latinoamérica Sur en League of Legends y obtener la beca de USD $5.000 para cada jugador ganador. 

Y así fue como los estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) obtuvieron la victoria en un peleado enfrentamiento contra la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) de Chile.

La UPC está compuesta por Luís Nuñovero (Administración y Negocios Internacionales), Cristhian Contreras (Ingeniería en Sistemas), Diego Arce (Hotelería y Administración), José Florencio Huamán (Economía y Finanzas), Saulo Villafuerte (Comunicación y Publicidad), Fabricio Guzmán y Carlos Villavicencio (ambos de Derecho) quienes recibieron en una primera instancia USD $2.500 cada uno, por ser los campeones nacionales. Y ahora al salir campeones regionales de ULoL tendrán USD $2.500 adicionales.

“Sabemos que gran parte de la población universitaria se declara fanática de los videojuegos. En base a esto nos pusimos a pensar que podíamos hacer nosotros como Riot Games para estos jugadores. ULoL es un programa que busca conectar jugadores, generar amistades y ayudar a los jugadores a crecer a través de las habilidades que un deporte como League of Legends requiere, como por ejemplo trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, honor en la victoria y la derrota, estrategia, y más”, comenta Mathias Fernández, Gerente General para Latinoamérica Sur de Riot Games.


​ 

 
 
Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes