AMD logra pasar a Intel en venta de CPUs

04 Sep 2017

AMD finalmente logró superar a Intel en la venta de CPUs en una de las mayores tiendas de Alemania.

La información publicada por Ingebor muestra el desglose de venta de procesadores tanto de Intel como AMD, donde vemos que en marzo AMD tenía sólo el 27.6% del mercado pero en agosto llegaron hasta el 56.1% doblando su participación y eclipsando completamente a Intel.

En el caso de Intel el procesador más popular de la compañía es el Core i7-7700K, mientras que para el caso de AMD los Ryzen 5 1600 y Ryzen 7 1700 son los favoritos de los usuarios dadas sus capacidades de overclock con placas madre de todo rango de precios.

Las utilidades también han sido favorables para AMD, quien pasó de un 35.6% a un 54% de ingresos mensuales y debería darle a la compañía el capital y posición de mercado necesarios para seguir evolucionando su arquitectura Zen. En el caso de Intel podemos ver cómo el Core i7-7700K es el grueso de los ingresos del gigante azul, mientras que la venta e ingresos por procesadores Core i5 ha disminuido estrepitosamente.

Es imposible cantar victoria para AMD aún considerando que son las cifras de solamente una tienda, pero no deja de ser interesante ver la curva de adopción de procesadores Ryzen en AMD y cómo esta nueva arquitectura ha sido recibida por los mismos usuarios.

[Hexus]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes