Razer Purple: el nuevo interruptor óptico de Razer

23 Ago 2017

No es ningún secreto que Razer está trabajando en sus propios interruptores para dejar de depender de Cherry, pero con este nuevo diseño podríamos tener nuevas características para teclados mecánicos.

El Razer Purple será un switch que se desarrollará en múltiples generaciones, siendo la primera el lograr un interruptor mecánico lo más óptimo posible en términos de actuación, consistencia, durabilidad, tacto y demases.

La segunda fase implica integrar tecnología óptica al interruptor, lo que entrega tiempos de respuesta mucho más rápidos que un interruptor mecánico, menos ruido debido a que no hay un contacto de metal en la parte de abajo responsable de registrar la pulsación y la posibilidad de cambiar en caliente los interruptores de manera más sencilla y prácticamente estándar a diferencia de los teclados mecánicos tradicionales donde muy pocos modelos permiten intercambiar los interruptores de manera individual.

Otra importante oportunidad que se abre es la de incluír soporte para interruptores análogos donde la fuerza con la que presionas la tecla determina la intensidad del comando, algo que podría ayudar en simuladores para quienes no tienen hardware dedicado. Esto forzaría a Cherry a desarrollar nuevas tecnologías para competir contra Razer y si algo nos ha enseñado el lanzamiento de Ryzen es que cuando hay competencia los precios bajan y son los usuarios quienes se benefician.

[Tom’s Hardware]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes