Intel lanza sus procesadores de 8va generación

21 Ago 2017

Intel anunció octava generación de procesadores Core con lanzamiento inmediato para portátiles y modelos de escritorio en los próximos meses. 

La nueva familia no está basada en Coffee Lake, sino que en Kaby Lake R, un refresco de Kaby Lake para poder competir de mejor manera contra AMD.

Intel está tirando toda la carne a la parrilla donde más le duele que AMD le quite terreno: En notebooks y ultrabooks, por eso el lanzamiento de la octava generación es un lanzamiento en papel con procesadores para portátiles de la serie U donde finalmente Intel decidió agregar más núcleos manteniendo el TDP de 15W. Los nuevos modelos para portátiles son:

  • Core i7-8650U: 4 Cores / 8 Threads | 8MB Caché L3 | 1.9 – 4.2 GHz
  • Core i7-8550U: 4 Cores / 8 Threads | 8MB Caché L3 | 1.8 – 4.0 GHz
  • Core i5-8350U: 4 Cores / 8 Threads | 6MB Caché L3 | 1.7 – 3.6 GHz
  • Core i5-8250U: 4 Cores / 8 Threads | 6MB Caché L3 | 1.6 – 3.4 GHz

Todos estos modelos tendrán un TDP de 15W, lo que los hace bastante atractivos para quienes quieran un equipo sencillo de alto desempeño. Intel promete un desempeño 40% superior, principalmente gracias a los núcleos adicionales, mejores procesos de fabricación y un diseño optimizado.

Las diferencias entre los procesadores Core i5 e i7 de la serie U será únicamente la catidad de caché y la velocidad de los gráficos, que de HD 620 pasaron a UHD 620 por la capacidad de reproducir contenido en 4K de éstos. Los modelos i5 tendrán gráficos hasta 1.1 GHz mientras los modelos i7 tendrán gráficos hasta 1.15 GHz. Se espera que los nuevos modelos con procesadores de octava generación comiencen a llegar al mercado a partir del próximo mes.

¿Y los modelos de escritorio?

Hasta ahora poco se conoce sobre los nuevos modelos de escritorio de los procesadores de escritorio de octava generación de Intel. En el diseño de la caja del procesador podemos ver los gráficos refritos renombrados a UHD Graphics 630 y el soporte para multitasking de hasta 12 hilos junto a los 6 núcleos del procesador.

Para el caso del modelo i5 la caja confirma que el procesador tendrá 6 hilos pero carecerá de soporte para Hyper Threading. También podemos ver que es necesario una placa madre con chipset de la serie 300 para poder utilizarlo, muy similar a las tácticas de Intel en la época de los procesadores para sockets 478 y 775 donde si bien el socket se mantenía físicamente igual el chipset era el factor determinante a la hora de conectar un procesador y más de algún usuario terminará comprando el procesador viendo que es compatible por socket con su placa madre actual pero olvidando confirmar el chipset.

Esta medida sin duda será un dolor de cabeza para Intel, donde el costo de una buena placa madre es bastante elevado y muchos usuarios preferirán vender procesador y placa madre para ir por Ryzen antes de cambiar procesador y placa madre por un rendimiento idéntico en juegos a lo que ya tenían pero inferior a Ryzen en multitareas por la menor cantidad de núcleos.

¿Vas a actualizar a Ryzen o te quedarás con los procesadores de octava generación?

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes