AMD anuncia lineup de Ryzen Threadripper

31 Jul 2017

Vamos a ir directo al grano, especificaciones y características de cada uno de ellos, con tanto humo sobre Threadriper y Vega ya estamos ahogados.

Serán tres procesadores, los tres con distintas configuraciones de núcleos e hilos, distintas frecuencias y obviamente distintos precios. Desde el tope de gama a uno más «terrenal».

Recordar que la gran ventaja de AMD sobre la plataforma de su competencia es que prometen más líneas de PCIe, con esto mejoramos bastante los sistema de múltiples tarjetas gráficas, optar por discos NVMe por nombrar las más destacadas.

El hermano menor es el 1900x que traerá 8 núcleos con 16 hilos a una frecuencia base de 3.8GHz y 4GHz en modo boost. Costará la terrenal suma de 549us y estará disponible a finales de Agosto.

El hermano de al medio, normalmente el más problemático (en esta ocasión el problema será para Intel) es el 1920X que contará con 12 núcleos y 24 hilos o threads, con una frecuencia base de 3.5GHz y una frecuencia turbo de 4GHz competirá directamente en redimiento contra el Core i9 7900x costando 200us menos, es decir 799 dólares.

El mayor de todos es el 1950X del cual hay unos benchs dando vueltas bajo LN2, según lo reportado por algunos medios. Este procesador tendrá una frecuencia base de 3.4GHz y modo boost de 4GHz, con sus 16 núcleos y 32 threads costará la no despreciable suma de 999 dólares. Por el mismo precio que el Core i9 7900x, rendirá aproximadamente un 38% más, según AMD.

Los dos mayores tendrán disponibilidad el 10 de Agosto del presente año y se espera que bajo LN2 y refrigeración extrema puedan romper importantes marcas. Según información que nos entrega la Internecs, la mejora clock por clock escala bastante bien acompañado de frecuencias altas en memorias. Así como también se pudo comprobar en nuestras más recientes revisiones de la mano de Samsa.

Nota del autor: Los números y gráficos que podrán encontrar en la fuente de esta noticia son diapositivas realizadas por AMD en el lanzamiento oficial de AMD, recordamos siempre como medio especializado, como usuarios amante de este hobbie y profesión tomar resguardos, esperemos las revisiones correspondientes y podremos explotar de alegría o sentirnos decepcionados.

Fuente: TPU.

 

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes