Estafadores envían procesadores Ryzen falsos a Amazon

21 Jul 2017

Una nueva modalidad de estafa mediante ejercicio de garantías a Amazon ha tomado forma, afectando a clientes que recibieron procesadores «sellados» que en realidad son Celeron.

Este «Ryzen» 1700 es prueba de lo ocurrido, donde compradores inescrupulosos manipularon el empaque para abrirlo sin dejar marcas y colocar un procesador Celeron grabado con láser e incluyendo un cooler genérico para darle el peso necesario a la caja.

Lamentablemente es imposible que un trabajador de Amazon se de cuenta del fraude a menos que sepa diferenciar rápidamente la estética de un procesador Intel con uno AMD, pero realizando una inspección rápida es probable que pase desapercibido para la mayoría de la gente.

Hasta ahora son solamente dos los clientes afectados y Amazon envió de manera expedita un nuevo procesador Ryzen junto a una tarjeta de regalo para compensar a los clientes por sus molestias, sin embargo dudamos que la respuesta sea igual de buena si es que esta estafa se replica en tiendas con un servicio al cliente más pobre como sucede en Chile.

[TT]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes