Asus Apex y nuevo diseño de VRM

17 Jul 2017

Para aclarar, los VRM (Voltage Regulator Module o módulo regulador de voltaje) son los encargados de administrar todo el consumo que el CPU requiera, sin lugar a duda uno de los elementos más importantes en las placas madre, no solo de gama alta, si no que transversal a la gama que se apunta.

A través de su canal de Youtube, el alemán der8auer nos muestra las mejoras del nuevo diseño de Asus Apex, placa madre de gama alta de la plataforma x299 que tanto nos ha dado de hablar por el throttling que genera (baja de frecuencias en el procesador) por el mal diseño y disipación de los VRM en distintos fabricanes o ensambladores.

Una de las mejoras notables es el diseño del disipador del VRM, como indica en su video, mejora esta disipación gracias a las aletas del disipador y al mayor contacto del disipador con los módulos y el PCB como tal, en casi 10 veces aproximadamente. También con la opción de poder instalar un ventilador sobre el disipador ayudando a disipar el calor no solo en este, sino que en el PCB del mismo.

En el siguiente video podremos apreciar los gráficos de mejora, en donde se sobrepasan los 320 watts de consumo, permitiendo mayores frecuencias de overclock al procesador de forma estable, a una menor o casi igual temperatura que otras placas madres donde solo consiguen manejar 250 watts, como MSI y otro Modelo de Asus.

Mientras más alta sea la gama, cada componente es más crítico, por lo que los VRM de procesador, memoria ram y componentes de calidad como los disipadores y el diseño del PCB es un conjunto de cosas a tener en mente antes de realizar la compra.

Fuente: Canal de Youtube de der8auer

 

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes