NVIDIA Tesla V100: Volta GPU y DGX-1

11 May 2017

Hace unas horas NVIDIA anunció su nuevo GPU, el segundo que ocupará memorias HBM2 y es algo grotesco.

Volta GPU es lo nuevo NVIDIA, el nuevo tesla V100 vendrá acompañado de 16GB de memoria y 4096 bits de bus de memoria, en teoría esto representaría 900GB/sec de ancho de banda, según los datos Tesla V100 es capaz de mover 15 TFLOPS en FP32.

En la arquitectura como tal, Volta cuenta con una cantidad de 5120 CUDA cores que trabajarán a la frecuencia de 1455 en boost mode y lo último en proceso de manufacturación, con 12nm, comparado contra lo anterior de NVIDIA que eran 16nm y 3584 CUDA cores, estamos frente a la evolución perfecta en el proceso de manufacturación, tanto así que el CEO de NVIDIA y fundador Jensen Huang indicó que es necesario mirar hacia el futuro y buscar un camino después de la ley de Moore (más información aquí sobre la ley), no siendo esto el peak de la noticia, sino que asegurando que este es casi, el límite de la fotolitografía.

También, junto con todo este paquete de Volta y Tesla V100 (como si fuera poco), la arquitectura de multiproceso es 50% más eficiente que Pascal, todo esto viene con un costo asociado y hablando de esto, NVIDIA indicó que se invirtieron alrededor de 3 billones de dólares en R&D (research and development o investigación y desarrollo). Se espera que Nvidia lance este nuevo GPU a finales de este año.

Aprovechando el impulso de este anuncio, NVIDIA anunció su nuevo sistema de investigacion de inteligencia artificial, el nuevo DGX-1, que tendrá un costo de 149.000 dólares.

Este nuevo producto constará con 8 tarjetas gráficas Tesla V100, «NVlink Hybrid Cube technology» y equivale a 400 servidores, pero en una caja, ¡simplemente increíble!.

Es mucha información para un solo día, tecnológicamente el anuncio que ha hecho la compañía simplemente  asombroso, anunciando límites que hasta hace un par de años eran lejanos, y para culminar este artículo, NVIDIA dice que este nuevo DGX-1 es capaz de hacer en solo 8 horas las tareas asignadas a TITAN X que demoraba 8 días.

Fuente: Tweaktown y Tweaktown

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes