Lexmark reconoce focos principales para satisfacer necesidades del mercado de impresión en Chile

11 May 2017

Con una tasa de renovación de contratos cercana al 95%, Lexmark se apresta a alcanzar en Chile nuevos desafíos este 2017.

Para lograrlo, la compañía reconoce tres pilares clave que sostienen la fortaleza de la marca en el mercado nacional. En este sentido, José Gómez Ríos, Gerente General para Chile de Lexmark Latinoamérica, afirma que “somos dueños de nuestra tecnología, tenemos una amplia experiencia en la industria de mercados verticales y además contamos con cercanía con el cliente, a través de la excelencia en el servicio”.

El hecho de que Lexmark cuente con tecnología propia, además de ser una ventaja en la economía de escala que implica desarrollar hardware para los más exigentes requerimientos, también ayuda a entender y diseñar soluciones a la medida de cada necesidad. 

Por otro lado, su amplia experiencia en mercados verticales facilita la entrega de soluciones a la medida exacta de cada proyecto, considerando conceptos como servicio y tiempos de respuesta en los niveles óptimos. El tercer pilar de cercanía con el cliente, se sustenta con capacitación permanente al canal de distribución, así como un conocimiento acabado de las distintas necesidades, mediante alianzas a largo plazo.

De acuerdo con estos tres pilares, los principales desafíos que Lexmark reconoce en Chile son potenciar la red de canales, así como continuar registrando un crecimiento sostenido en el área de servicios.

Profundizando en este punto, José Gómez Ríos asegura que “además de los desafíos inmediatos para Lexmark, estamos apuntando a las necesidades del mercado en su conjunto, que considera aspectos como tener una cantidad cada vez más reducida de dispositivos, además de dar más aprovechamiento al software y unificar los servicios”.

Lo anterior se manifiesta en una cada vez más completa oferta de soluciones que ayudan a optimizar los procesos de manejo de documentos, y a reducir los costos asociados, independiente del tamaño o tipo de proyecto. Y en este acercamiento, Lexmark considera que el trabajo con los resellers es fundamental. José Gómez Ríos agrega que “buscamos partners con un alto nivel de compromiso, para responder al lema de nuestra compañía: Clientes de por vida”.

De esta forma, Lexmark apunta a continuar liderando en nuestro país la oferta de servicios administrados de impresión y gestión documental, con soluciones orientadas a industrias de los más diversos tipos.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes