Apple podría invertir miles de millones de Toshiba

17 Abr 2017

Los problemas económicos de Toshiba han obligado a la empresa a considerar la venta de su unidad de almacenamiento flash, la más próspera dentro de la compañía.

La necesidad de recuperar los más de USD $6.500 millones perdidos en sus operaciones de energía nuclear donde habían apostado todas sus fichas, mientras Apple busca opciones para reducir sus costos y depender menos de proveedores externos.

Una de las opciones barajadas es una inversión externa controlada por empresas estadounidenses y japonesas asegurando la correcta dirección de ésta, ya que una venta directa de la empresa podría poner en riesgo los contratos de acuerdo y colaboración que tienen Toshiba y Western Digital, esta última debido a su adquisición de Sandisk el año pasado.

Si es que el rumor es cierto el controlar una parte de Toshiba significaría a Apple una reducción considerable en sus costos de almacenamiento para iPhone, iPad, iMac y Macbook en sus distintas opciones, ya que Toshiba es el proveedor de soluciones de almacenamiento para todos sus equipos.

La opción más probable sería una inversión de capital que entregue a Hon Hai (Foxconn) un control del 30% de la empresa e incluir a Apple y otras compañías japonesas interesadas en mantener la ventaja en memorias NAND que Toshiba ha logrado desarrollar a través de los años.

El mes pasado el periódico Yomiuri reportó una puja de Apple por la compañía que pasó desapercibida por los medios. Otra de las empresas japonesas con excelente relación con Apple es Japan Display, quien es el principal proveedor de pantallas LCD para el iPhone y han realizado trabajos en conjunto a principios de este año para trabajar en pantalals flexibles, las que podrían formar parte de futuros teléfonos o proyectos de Apple.

[Fz]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes