Precios de memorias NAND seguirán subiendo

12 Abr 2017

La transición de fabricantes de memorias 2D a 3D mantendrá los precios elevados durante Q3’17.

En una entrevista a DigiTimes el director de Phison, Seng Pua, indicó que los precios de las memorias NAND continuarán subiendo durante este año debido a los bajos inventarios producto de la transición de producción de memorias 2D a memorias 3D por parte de los fabricantes.

La transición a memorias 3D permite apilar los chips de manera vertical, obteniendo una mayor densidad de almacenamiento en una misma área y disminuyendo los costos por GB una vez que aumente la producción de este tipo de memorias. Pua indicó que se espera una ligera baja en los precios durante Q2’17 estos subirán en el tercer trimestre debido a la demanda de producción para fin de año.

Una transición en los procesos de fabricación sumados a la alta demanda de memorias NAND para dispositivos móviles como tablets, teléfonos y otros dispositivos como la Nintendo Switch que algunos fabricantes en China han tenido que ofrecer SSDs en tamaños de 96GB en vez de 128GB.

Para Q4’17 Pua proyecta que los chips NAND 3D de 64 capas serán el 50% de la producción total de chips de memoria flash.

[Digitimes][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes