Isurus Gaming gana la CLS de apertura 2017

10 Abr 2017

Durante este fin de semana la compañía Riot Games, a cargo del juego multijugador mundialmente famoso, League of Legends, organizó el primer evento internacional a favor de la regionalización de los campeonatos Mundiales, en este caso la final de la competencia Latinoamerica Sur, llevado a cabo en la ciudad de Frutillar.

Las finales anteriormente disputadas en la capital fueron cambiadas para así fomentar la cercanía con sus jugadores y fanáticos.

La seriedad que se toman los jugadores y la importancia que le dan en las oficinas de Riot Chile llega al punto de tener a los dos equipos nacionales más importantes en sus propias casas club para mantener la concentración, dónde los integrantes de los equipos Isurus Gaming y Furious Gaming dedican su día a mejorar sus habilidades en el videojuego, mejorar estrategias y jugadas.

El trabajo en equipo y las horas de práctica son su trabajo, todos los integrantes son mayores de edad y varían de nacionalidades, teniendo integrantes trasandinos junto a los nacionales, varios de ellos dejaron de lado la universidad y sus trabajos para dedicarse completamente al juego, las recompensas monetarias serían el motivo mayor para aplazar su etapa universitaria para poder optar por premios millonarios tras cada competencia, la fama internacional y el reconocimiento dentro de los medios.

Mil espectadores en el Teatro del Lago, Frutillar, todas las entradas vendidas y el espectáculo de representación de personajes antes del enfrentamiento. La oportunidad de expectar el enfrentamiento en vivo nunca antes había sido vista en regiones, los fanáticos acostumbrados a las partidas a través de transmisión en vivo por internet pudieron sentir el fervor de la competencia.

Jorge Desormeaux, Publishing Manager de Riot Games para Latinoamérica Sur destacó la importancia de llegar a todos los seguidores del juego.

“Esto es parte del compromiso que tenemos con Latinoamérica sur, que como región de juego resulta ser más grande que Santiago, entonces tener el evento en el sur es una parte de nuestro compromiso de tenerlos a todos presentes”

Sin embargo descartaron por el momento llevar estos eventos a otras regiones dentro de Chile a futuro y fomentar el deporte electrónico dentro de Perú y Bolivia, Desormeaux recalcó su compromiso con los jugadores.

“Queremos llegar cerca de nuestros jugadores no importa dónde estén, llegar a la relación que tienen los jugadores de Asia con el juego y con nosotros como organizadores”.

La final disputada llegó a los tres enfrentamientos de más de una hora cada uno, finalizando 3-0 a favor de Isurus Gaming quienes eran los favoritos del público presente tanto en Frutillar como en la transmisión en directo a través de internet, ganándose el derecho de levantar la copa de Latinoamérica Sur y el cupo para el gran campeonato internacional, una de las cosas que destacó el equipo para ganar fue el tiempo de entrenamiento que llevaron a cabo en Corea del sur, hogar de los mejores jugadores a nivel mundial en los deportes electrónicos (E-sports).

Como Riot Games Chile sus nuevos objetivos son mejorar el nivel de jugadores que nos representen como país y como región, mejorar el circuito de Leyendas, los mejores jugando contra los mejores para así aumentar los cupos para los campeonatos dando más oportunidades a equipos emergentes, todos los equipos nacen de grupos de amigos organizándose para jugar con el objetivo de ser merecedores de la copa y el premio en dinero, que año a año va creciendo gracias a la popularidad del juego.

Chile prioriza compararse como región emergente con Brazil y Russia, ambos categorizados como regiones individuales debido al volumen de jugadores presentes. Riot Games quiere acceder a los contratos de conectividad, que los ISP se conecten directamente con los jugadores y no pasen por internet, mejorando la experiencia de juego de todos los que desean volverse jugadores profesionales.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes