Informe IDC 2017: Chile potencia latinoamericana

05 Abr 2017

La consultora IDC dio a conocer las predicciones tecnológicas para este año en la industria local, abarcando los gastos promedio en tecnología de información, el gasto promedio en cloud, el crecimiento de mercado de IoT, el impacto de las nuevas generaciones digitales, las próximas inversiones en big data y el aumento en el flujo de e-commerce.

El informe anual resuelve las principales tendencias dentro del mercado tecnológico, Natalia Vega country manager de IDC Chile Y Perú explicó los nuevos retos a los que Chile se enfrenta para mantenerse y seguir creciendo en las áreas de inteligencia tecnológica, moviendo a los actuales gerentes a centrar sus modelos de negocio a las nuevas plataformas digitales para no arriesgar quedarse atrás, alcanzar mejores niveles de productividad y convertir la información en un activo intangible.

“De aquí a 3 años todas las empresas tendrán que modificar sus estrategias para calzar con las nuevas tecnologías y sobre todo sobrevivir a los nativos digitales” comentó la Country Manager

Dentro del 2017 se pronostica que el gasto promedio en cloud o la llamada nube crecerá 17%, la adopción de la tecnología por siempre disponible llama a trabajos más expeditos, información siempre presente y niveles de trabajo orgánicos para la mejora de cadenas de trabajo, por otro lado sus principales inhibidores siguen siendo los niveles de seguridad y privacidad de los datos allí depositados.

“Las empresas que se están adaptando a la nube ven el beneficio en cuanto al ahorro de costos” afirmó Jonathan Namuncura, analista de software de IDC Chile.

Se destaca la funcionalidad del trabajo en cloud para mejorar la agilidad en las Pymes, generando trabajo más eficiente y rentable.

El internet de las cosas (IoT) se proyecta con un 25% de crecimiento dentro de Chile quedando número uno en Latinoamérica en esta inversión, retail, manufactura y transporte serían las industrias con mayor implementación de estas soluciones y las que generan mayores ingresos tras poner a funcionar sus estrategias inteligentes en conjunto a los productos con IoT.

El tema del impacto de la tecnología en los hogares también fue visto gracias al llamado “amanecer digital” de las organizaciones y los hogares, la interconexión entre nuestras tareas diarias y el internet, el desarrollo de más y mejores asistentes personales, la mezcla de dispositivos inteligentes y los aparatos que utilizamos de manera cotidiana los cuales no estaban conectados a la red anteriormente se irían incluyendo en la nueva economía y a las nuevas normas de vida.

“La interconexión de nuestros wearables, nuestros smartphones y el análisis de datos irán haciendo nuestro día a día más fácil y orgánico, de a poco las familias han ido incluyendo asistentes personales e inteligencias artificiales a su visa cotidiana sin darse cuenta” comentó Cristián Peña, analista senior de consumo.

Para las industrias del retail y la banca destaca la importancia de la inversión en los mercados del Big Data y Analystics los que se esperan que suban 18%  hasta los US$500 Millones, los servicios de análisis de datos y de macro datos permiten que un número importante de pequeñas empresas se desarrolle en el sector financiero.

Dentro del consumo por internet, 65% de los chilenos compraría este año por métodos de e-commerce, la búsqueda por proveer mejores experiencias de compra, mejorar el algoritmo de búsqueda por tendencias, hacer más expedito el proceso de compra y despacho de los productos, llevará a las empresas a desarrollar espacios y modelos de negocios digitales. Actualmente 52% de los chilenos ha comprado algún producto o servicio por estos medios, los productos destacados en estos medios de compra son la ropa, los dispositivos electrónicos y la compra de pasajes con paquetes turísticos.

Las proyecciones son favorables para que Chile siga siendo puntero en desarrollo, uso y consumo de servicios tecnológicos durante el 2017.

Dentro del consumo por internet, 65% de los chilenos compraría este año por métodos de e-commerce, la búsqueda por proveer mejores experiencias de compra, mejorar el algoritmo de búsqueda por tendencias, hacer más expedito el proceso de compra y despacho de los productos, llevará a las empresas a desarrollar espacios y modelos de negocios digitales. Actualmente 52% de los chilenos ha comprado algún producto o servicio por estos medios, los productos destacados en estos medios de compra son la ropa, los dispositivos electrónicos y la compra de pasajes con paquetes turísticos.

Las proyecciones son favorables para que Chile siga siendo puntero en desarrollo, uso y consumo de servicios tecnológicos durante el 2017

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes