Nace DCX: Fusión de CSC y HP Enterprise

04 Abr 2017

Computer Science Corporation y Hewlett Packard Enterprise Services  han dado fruto a una nueva empresa llamada DXC Technology para cubrir todas las necesidades de las grandes empresas.

Con más de 60 años de experiencia sirviendo a las mayores empresas públicas y privadas en los ambientes más críticos entre ambas compañías, DXC Technology tiene una oferta digital de clase mundial desarrollada conjuntamente con su red de socios. Estos incluyen Nube, Cargas de Trabajo (Workload), Plataformas & ITO; Ambientes de trabajo y movilidad; Seguridad; Análisis de Datos; Servicios de Aplicación; Apps empresariales y de nube; Consultoría; Servicios de Procesos de Negocio (BPS); y Software y soluciones para la industria.

Desde el 3 de abril la empresa está cotizando en la bolsa de New York.

Comunicado de prensa

DXC Technology es Lanzada para Liderar las Transformaciones Digitales,

Ayudando a las Empresas Globales y a los Clientes del Sector Público a Prosperar en el Cambio

Nueva empresa y nueva marca surgen de la combinación de CSC y HPE Enterprise Services

  • Ingresos anuales de $ 25 mil millones con cerca de 6,000 clientes del sector público y privado en 70 países, cubriendo todas las principales regiones del mundo.
  • Foco en crear valor agregado para los clientes, socios y accionistas, y generar oportunidades de crecimiento para los empleados.
  • Con 170,000 colaboradores, comprometidos a invertir y mejorar talentos de próxima generación.
  • Amplia red de socios para impulsar la colaboración y apalancar la independencia tecnológica.
  • Una red de entrega y centros de datos de próxima generación para proporcionar escala global y acceso a los servicios de TI más eficientes del mundo.
  • Sinergias en la reducción de costos previstos para el primer año de aproximadamente 1,000 millones de dólares después del cierre, que se espera anualicen en 1,500 millones de dólares de reducción para el final del primer año.
  • Negociación en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo «DXC».

Santiago, abril de 2017 – DXC Technology (NYSE: DXC), una nueva organización creada de la fusión de CSC con la unidad de negocios de Enterprise Services de Hewlett Packard Enterprise, debutó públicamente como una empresa independiente, líder mundial en el mercado de servicios de TI. La nueva compañía comenzó este lunes a cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo comercial «DXC».

«La tecnología está transformando a los negocios y a la industria a un ritmo extraordinario, y DXC Technology ayudará a los clientes a prosperar en el cambio», dijo  Mike Lawrie, presidente del consejo, presidente y CEO de DXC Technology. «Nuestro objetivo es general valor agregado para nuestros clientes, socios y accionistas, junto con oportunidades de carrera atractivas para nuestros colaboradores.

«Junto con nuestros socios, ayudamos a los clientes a aprovechar el poder de la innovación para crear nuevos resultados comerciales», continuó Lawrie. «Nuestra independencia tecnológica, extensa red de socios y talento de clase mundial son los principales diferenciadores. Comenzamos el nuevo capítulo en nuestro viaje sabiendo que colectivamente hemos enfrentado los desafíos de la innovación muchas veces antes, y con una visión clara y segura para navegar en el futuro «.

DXC Technology ha establecido un modelo operativo diferenciado para ofrecer una experiencia perfecta al cliente a medida que las soluciones tecnológicas se desarrollan, venden y entregan. Con 25,000 millones de dólares en ingresos anuales, DXC Technology tiene cerca de 6,000 clientes del sector público y privado en 70 países, una extensa red de socios globales y aproximadamente 170,000 empleados.

Ofertas Digitales, Experiencia Profunda en la Industria, Red de Socios, Marca Global

Con más de 60 años de experiencia sirviendo a las mayores empresas públicas y privadas en los ambientes más críticos, DXC Technology tiene una oferta digital de clase mundial desarrollada conjuntamente con su red de socios. Estos incluyen Nube, Cargas de Trabajo (Workload), Plataformas & ITO; Ambientes de trabajo y movilidad; Seguridad; Análisis de Datos; Servicios de Aplicación; Apps empresariales y de nube; Consultoría; Servicios de Procesos de Negocio (BPS); y Software y soluciones para la industria.

Además de la propiedad intelectual exclusiva para una variedad de sectores, incluyendo seguros, salud y ciencias de la vida; y viajes y transporte, DXC Technolgy también tiene una profunda experiencia en el mercado aeroespacial y de defensa, automotriz, química, comunicaciones, medios de comunicación y entretenimiento, productos de consumo y retail, energía, manufactura y tecnología.

DXC Technology ha establecido una red de más de 250 socios globales, incluyendo 14 estratégicos: Amazon Web Services, AT&T, Dell/EMC, HCL, HPE, HP, IBM, Lenovo, MicroFocus, Microsoft, Oracle, PwC, SAP y ServiceNow.

La nueva compañía operará en seis regiones globales: Américas; Reino Unido e Irlanda, que incluye a Israel; Europa Central y del Norte; Europa del Sur; Asia, Oriente Medio y África; y Australia y Nueva Zelanda. Su negocio del Sector Público de los Estados Unidos (USPS) provee servicios de TI a los gobiernos federal, estatal y local del país. Su joint venture de CeleritiFinTech con HCL Technologies sirve a los mercados bancarios y de capitales. Las subsidiarias de DXC Technology incluyen Fixnetix, Fruition Partners y Xchanging.

Listado NYSE – Primer Día de Negociación de DXC

Hoy, Mike Lawrie tocó la Campana de Apertura de la Bolsa de Nueva York (NYSE), dando inicio a las negociaciones de acciones de DXC en el mercado público, así como a las celebraciones de empleados en más de 150 localidades en todo el mundo. Haga clic aquí para ver fotos y videos.

La compañía también comenzó hoy una importante campaña de publicidad para presentarse en el mercado.

Materiales

·         Consejo de Directores nombrado para la nueva empresa que se formará por la fusión propuesta de CSC y la unidad de negocios de Enterprise Services de Hewlett Packard Enterprise, 03 de febrero de 2017

·         CSC anuncia fusión con la unidad de negocios Enterprise Services de Hewlett Packard Enterprise para crear una empresa líder mundial en servicios de TI, 24 de mayo de 2016

Lo que clientes, socios y analistas de la industria comentan

DXC Technology agradece a aquellos clientes, socios y analistas de la industria que han proporcionado comentarios sobre el debut de DXC Technology.

Clientes

Héctor Calva, CIO, Coca-Cola FEMSA

«DXC Technology tiene el poder combinado de dos leyendas en la industria de servicios de TI. Coca-Cola FEMSA está entusiasmada por contar con un socio competente y confiable, con los recursos, el alcance global y la escala para ayudarnos a aplicar el poder de la tecnología y dar soporte a nuestra estrategia de transformación digital «.

Richard Corbridge, CIO, Ejecutivo de Servicios de Salud, Irlanda

«Bienvenidos DXC, esperamos continuar con nuestro trabajo en conjunto para digitalizar la asistencia sanitaria en Irlanda. Es un momento emocionante para ver los cambios que pueden ser logrados para beneficiar la misión de eHealth en Irlanda».

Linda Jojo, CIO de United Airlines

«Estoy realmente impresionada con el compromiso y la pasión que el equipo tiene con United […] Son algunos de los mejores expertos en la industria […] Esta nueva empresa va a ser completamente diferente y mejor que la combinación de las dos.»

Pradeep Khurana, Vicepresidente Ejecutivo y CIO, SBI Card

“HPE ha sido nuestro socio durante más de una década, reuniendo elementos de solución de computación, almacenamiento, redes y gestión de centros de datos. Con un mayor enfoque en los servicios, DXC Technology está preparada para llevarlo al siguiente nivel. »

Rodney Masney, Vicepresidente de Entrega de Servicios de Tecnología, Owens-Illinois Inc.

“Hemos tenido una gran relación con HPE Enterprise Services a lo largo de los años, lo que ha dado un gran valor a O-I. Los servicios tecnológicos que han prestado son fundamentales para nuestras operaciones comerciales y para nuestra capacidad de proporcionar productos y servicios a nuestros clientes. Sus recursos de SAP son insuperables y a menudo es difícil saber dónde termina mi equipo y comienza el de ellos. Confío y respeto profundamente al equipo de HPE ES con el que hemos tenido el privilegio de trabajar todos los días. La fusión con CSC y la nueva empresa resultante, DXC Technology, aporta nuevas dimensiones y oportunidades a nuestra asociación comercial «.

Nan Mattai, Vicepresidente Senior, Ingeniería y Tecnología de la Información, Rockwell Collins

«Felicitaciones al equipo de DXC Technology mientras se embarca en un capítulo completamente nuevo como la compañía de servicios de TI más grande del mundo. La fusión y creación de una nueva empresa con un nombre y marca totalmente diferente demuestra visión, creatividad e innovación. Esperamos continuar nuestra asociación estratégica con DXC, aprovechando las capacidades combinadas, la experiencia y la escala para ofrecer mejores resultados de negocios y un mayor valor para nuestra empresa «.

Kerryn Meredith-Sotiris, Gerente Educacional de Tecnología de la Información, TasTAFE

«TasTAFE está muy entusiasmada con el lanzamiento de DXC Technology. Esto proporcionará acceso a aún más capacidades para fortalecer nuestra asociación y posicionar de manera única a TasTAFE para estar entre las instituciones de educación verdaderamente privilegiadas a nivel mundial. En ningún otro lugar eso ocurre, y ambas organizaciónes ofrecen mucho valor. Buena suerte en el lanzamiento y los momentos emocionantes que vienen para los nuevos caminos dentro de la alianza. »

Krishna Kant Mishra, CIO, Everest Industries Limited

«Ha sido un gran viaje y una fuerte asociación con CSC. Estamos muy emocionados por trabajar con DXC Technology y llevar nuestra relación al siguiente nivel «.

Matt Peterson, Vicepresidente Senior y CIO, Delphi

«La independencia y el nivel de experiencia de DXC Technology son emocionantes y estamos entusiasmados con el valor que aportará la nueva compañía».

Mike Restuccia, Vicepresidente Senior y CIO, Penn Medicine

«Penn Medicine da la bienvenida y espera ampliar nuestra asociación con DXC. Los recursos combinados de la recién formada DXC deberán aportar un valor agregado a Penn Medicine mientras buscamos avanzar en nuestra atención a los pacientes y esfuerzos de investigación».

Luke van Leeuwen, Director Asociado – Servicios de negocios y tecnología, The Fred Hollows Foundation

“Fred Hollows es una organización pequeña pero global. Como proveedor clave que apoya nuestras actividades a nivel mundial, esperamos continuar con la relación con DXC Technology en el futuro «.

 

Red de socios de DXC

Justin Battles, Vicepresidente de desarrollo de negocios para ecosistemas estratégicos, SAP

«Con una visión y una estrategia compartidas para innovar y acelerar las empresas y agencias gubernamentales más grandes del mundo en su proceso de transformación digital, SAP se enorgullece de ser uno de los principales socios estratégicos de DXC. DXC tiene la capacidad de ofrecer el paquete completo de aplicaciones SAP y migrar rápidamente a los clientes a SAP S/4HANA, ayudándoles a funcionar de forma sencilla en la economía digital de hoy «.

Steve Caniano, Vicepresidente y líder de alianzas de AT&T Global Solutions

«Estamos muy contentos de ser una de las principales alianzas estratégicas de DXC para liderar a los clientes en su viaje de transformación digital. Nuestra red mundial altamente segura y soluciones de nube híbrida junto con la experiencia de consultoría y aplicaciones de DXC ofrecen a las empresas un nuevo camino hacia la innovación y aceleran su habilidad para pasar a la nube”.

Jon Flaxman, Chief Operating Officer, HP Inc.

«Tenemos el placer de felicitar a DXC Technology en su lanzamiento. Estamos ansiosos por tener una relación de colaboración, creación de valor y confianza con ellos. Junto con DXC Technology, ofreceremos las soluciones más robustas y seguras que sorprenderán a los clientes «.

Rick Gill, Vicepresidente y Gerente General, AT&T Global Solutions.

«Alinear nuestra infraestructura mundial de soluciones de colaboración, análisis de datos, aplicaciones, movilidad y redes definidas por software, con la experiencia global de consultoría y aplicaciones de DXC, permitirá a los clientes de DXC gestionar mejor sus operaciones y acelerar su proceso de transformación digital”.

Debbie Hughes, Vicepresidente Global, Alianza con DXC, IBM
«Estamos muy satisfechos de ser uno de los principales socios estratégicos de DXC y esperamos ofrecer nuestra extensa línea de tecnología de vanguardia para ayudarles a guiar a las empresas más grandes del mundo y agencias gubernamentales a través de su viaje de transformación digital. Nuestras tecnologías de próxima generación, combinadas con el profundo conocimiento de la industria de DXC, aceleran la transformación digital, ayudando a las empresas a modernizar rápidamente los sistemas heredados y a maximizar la fuerza competitiva que genera un retorno inmediato de la inversión «.

John Leonard, Líder de Dynamics – Microsoft Australia

«¡Felicidades! Este es un momento emocionante en el que la fuerza de dos grandes empresas se juntan como DXC Technology. Estamos ansiosos por continuar nuestra relación de largo plazo con ustedes y con el equipo como parte de DXC «.

Victor Morales, Vicepresidente de Enterprise Partners de Microsoft

«Estamos muy orgullosos de trabajar con DXC como un socio estratégico con la misión conjunta de ofrecer a los clientes las soluciones integradas e innovadoras que necesitan para tener éxito en un mundo de nube. Juntos, DXC y Microsoft entregaremos y desplegaremos soluciones altamente diferenciadas en una amplia gama de industrias y entornos que atienden con éxito las complejas necesidades de los caminos de transformación digital de nuestros clientes».

David Schneider, Chief Revenue Officer, ServiceNow

«Con System of Action de ServiceNow, las empresas pueden reemplazar los patrones de trabajo no estructurados del pasado con flujos de trabajo inteligentes del futuro. Nuestra alianza estratégica con DXC aprovecha su experiencia en la industria y en servicios para ayudar a las grandes organizaciones a construir rápidamente una empresa ágil. Ahora cada empleado, cliente y máquina puede hacer peticiones en una sola plataforma de nube. Esto mejora los niveles de servicio, entusiasma a los empleados y ofrece economías cambiantes».

Kirk Skaugen, Presidente del grupo Data Center, Lenovo

«Lenovo se complace en asociarse con DXC para ofrecer soluciones empresariales de vanguardia que abarcan centros de datos, PCs y dispositivos. La innovación enfocada en el cliente, la sencillez y la velocidad serán diferenciadores fundamentales que definen la asociación estratégica DXC/Lenovo. Lenovo se enorgullece de ser # 1 en la satisfacción del cliente en servidores x86 y nuestra relación con DXC mejorará y ampliará la extensión de estas colaboraciones «.

C Vijayakumar, CEO, HCL Technologies Ltd.

“HCL se enorgullece de formar parte del principal programa de socios estratégicos de DXC. HCL y DXC están colaborando en la modernización de Bancos, Seguros y otros ambientes legacy permitiendo a nuestros clientes adoptar la tecnología del futuro «.

Analistas de la Industria

Crawford Del Prete, Chief Research Officer, IDC

«La transformación digital está cambiando nuestra forma de pensar sobre la aplicación de la tecnología. Los clientes de todas las industrias están creando nuevos servicios a una velocidad vertiginosa. Este año, el crecimiento de los ingresos de productos y servicios digitales es 2 veces mayor que el de los productos tradicionales. Las empresas de servicios profesionales hacen posibles estos cambios. DXC Technology se está lanzando como un socio a escala para ayudar a los clientes a aprovechar los increíbles cambios que se avecinan «.

John Madden, Lider Global de Praticas para Servicios de TI en Ovum

«Reunir a dos conocidos y experimentados operadores de servicios de TI en una organización unificada dará a los clientes una nueva y fuerte opción de proveedor a medida que la tendencia de la transformación digital continúa en el mercado. DXC Technology, como proveedor de servicios exclusivos, puede basarse en las historias exitosas de HPE Enterprise Services y CSC en cloud, seguridad, servicios de aplicaciones, movilidad y BPO en múltiples industrias verticales con clientes que están pasando por varias etapas de transformación «.

Rachael Stormonth, Vicepresidente Ejecutivo en NelsonHall

«DXC Technology es un gigante de servicios de TI con alcance global y un amplio portafolio. Olvídese de lo que sabía hace unos años sobre CSC o sobre HPE Enterprise Services. Cada uno se ha ido ajustando, y CSC se ha beneficiado de una serie de adquisiciones en los últimos años que han aportado nuevas capacidades en la industria digital y en la industria de IP. La nueva empresa está bien posicionada para ser un actor dominante en la próxima generación de servicios y soluciones de TI «.

Sobre DXC Technology

DXC Technology (NYSE: DXC) es una empresa líder en la transformación de negocios, ayudando a los clientes a aprovechar el poder de la innovación para prosperar en el cambio. Nacida de la fusión entre el CSC y la unidad de negocios de Enterprise Services de Hewlett Packard Enterprise, DXC atiende aproximadamente 6,000 empresas del sector público y privado en 70 países. La independencia tecnológica de DXC, el talento global, la experiencia y la extensa red de socios se combinaron para ofrecer las más potentes soluciones y servicios de TI de próxima generación. DXC es reconocida entre las mejores empresas con prácticas de resposabilidad social. Para obtener más información, visite www.dxc.com.

 

 

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes