Intel lanza sus módulos de caché Optane en 16 y 32 GB para PC

28 Mar 2017

Optane, la tecnología de almacenamiento en estado sólido desarrollada por Intel y Micron ya está disponible en formato de caché para acelerar el funcionamiento de discos duros tradicionales en placas madre con chipsets de la serie 200.

Con un funcionamiento similar al de un disco duro híbrido (HDD + SSD), los nuevos módulos Optane de Intel prometen aumentar hasta 14x el rendimiento de un sistema tradicional al permitir a los usuarios tener un disco duro de gran capacidad y esta caché dedicada a acelerar el funcionamiento del sistema, muy similar a como funcionaban los ultrabooks con discos duros y pequeños SSD de 16 o 32GB hace algunos años.

Las unidades ofrecen velocidades de lectura de 900 y 1.350 MB/s respectivamente con hasta 240.000 IOPS de lectura en el modelo de 32GB, aunque las velocidades de escritura son más humildes debido a que estas unidades están destinadas principalmente a funcionar como Caché y no como unidad principal de alacenamiento.

Ambos modelos tendrán disponibilidad comercial a partir del 24 de abril en formato M.2 de 80mm y precios sugeridos de USD $44 y $77 respectivamente, por lo que serían un excelente complemento para poder acelerar el funcionamiento del disco duro de gran capacidad donde tienes almacenados tus juegos sin tener que hacer malabares para ver qué juego instalas en tu SSD y qué juego mantienes en tu HDD.

ASUS ya lanzó una actualización de BIOS para sus placas madre con chipsets de la serie 200 y se espera que otros fabricantes de placas madre realicen los mismos pasos dentro de poco.

[Hexus]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes