Envíos de tablets caen 40 millones durante Q1 2017

14 Mar 2017

Los envíos de tablets a nivel global siguen a la baja mientras más y más gente se da cuenta que son teléfonos de pantalla grande pero no sirven para trabajar (en especial si corren Android), con una baja de 39.6 millones de unidades durante el primer trimestre de 2017.

Esta cifra se espera supere los 40 millones de unidades según la consultora IDC luego de analizar diversas fórmulas, aunque las bajas en envíos no serán tan agresivas en comparación a las drásticas caídas en 2016.

La caída se debe en parte a la poca utilidad que ofrecen las tablets con Android al tener aplicaciones mal portadas y sin optimización junto a la fuerte entrada de dispositivos Windows 2-en-1 que ofrecen el rendimiento de un netbook a precio de tablet.

Dentro de las categorías que se espera crezcan explosivamente se encuentran las tablets con stylus nativos, tecnología que hasta ahora ha estado disponible sólo en modelos de gama alta debido a una baja estandarización de la tecnología digitalizadora de lápices activos y baja demanda -hasta ahora- de estos productos.

[Fz]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes