¿Cómo ser rentable y sostenible utilizando la innovación digital?

10 Feb 2017

En un mundo en donde la tecnología sigue transformando nuestra realidad, es común que las empresas -grandes y pequeñas- se enfrenten a retos que involucran enormes desafíos en términos de innovación digital, a fin de entender los hábitos de consumo de las personas y así impactar en sus objetivos de negocio.

A través de los años, la tecnología se ha concentrado en diseñar productos y ofrecer servicios ajustados a mercados homogéneos. Sin embargo en la actualidad, esta industria ha encontrado un camino hacia la variedad e individualización a través de la flexibilidad e innovación. Hoy en día, el target de las estrategias de mercadeo de este sector no debe centrarse solo en áreas de TI, sino que tiene que ir más allá. Esto, con el objetivo de entregar a los consumidores una experiencia única y verdaderamente digital.

El anterior es el foco para que la producción de nuevos bienes se concentre en las demandas individuales del cliente. Está claro que cuando se conocen las necesidades de las personas y se desarrollan productos enfocados a satisfacer dichas necesidades, se logra crear, fortalecer y mantener mejores relaciones con los clientes.

Las empresas deben reconocer la existencia de distintas necesidades desatendidas de sus clientes para así generar planes de mercadeo y de desarrollo de productos mucho más exitosos y a la medida. Bajo este marco, todos los empresarios, desarrolladores y directores de mercadeo deben aplicar un análisis juicioso que les permita obtener información acerca de gustos, intereses y aspectos fundamentales de sus clientes para crear valor. Y un análisis basado en herramientas tecnológicas puede, por ejemplo, reducir los tiempos de investigación de mercado de seis meses a un par de horas. Entonces ¿por qué no apropiar todas estas herramientas?

En CA Technologies hemos apostado por este negocio y por ello diseñamos CA AXA – App Experience Analytics, una nueva solución que permite a las organizaciones brindar una experiencia premium al cliente. AXA permite conocer el comportamiento y experiencia del usuario a través del monitoreo de su biografía, sitios que visita, horas en las que compra, entre otros aspectos importantes dentro del análisis de mercado.

Asimismo, proporciona visualizaciones intuitivas en la experiencia digital del usuario y brinda a los tomadores de decisiones una visión práctica en tiempo real de las tendencias de compra, las tasas de retención y las conversiones, lo que permite identificar los ajustes de las aplicaciones que puedan ayudarlos a retener y atraer potenciales clientes.

En términos simples, herramientas como éstas buscan que las empresas no solo vendan productos y ofrezcan servicios, sino que también mantengan satisfechos a sus clientes y aseguren una demanda sostenida y rentable en el tiempo.

Por ello, creemos que es importante continuar, desde cualquier industria y con el apoyo de los departamentos de TI, con la creación de vínculos sostenidos entre personas y empresas. En este punto, es donde las organizaciones deben tener presente que la innovación va de la mano con la comprensión de los hábitos de los consumidores en pro de satisfacer sus reales necesidades, las cuales nunca son estáticas y por el contrario, se modifican todos los días.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes