«Alexa me compró una muñeca» Periodista desata ola de compras en Amazon Echo de televidentes

07 Ene 2017

«Amo a esta pequeña, diciendo ‘Alexa me pidió una casa de muñecas’.» fueron las trágicas palabras de un periodista en un canal televisivo de EE.UU. que gatillaron una ola de compras en los Amazon Echo de sus televidentes, generando múltiples reclamos hacia la estación.

Como si el bochorno no fuera suficiente para Amazon, el comentario fue emitido luego de una entrevista en vivo con una residente de San Diego, California que contaba la historia de cómo su hija logró gatillar una compra con el parlante y asistente inteligente de Amazon al decir «¿Puedes jugar a las muñecas conmigo y conseguirme una casa para muñecas?», ordenando una mansión para muñecas y 8 kilos de galletas de azúcar alcanzando los USD $160.

Esta no es primera vez que un problema así sucede, tanto Xbox como el iPhone han sufrido problemas al seguir instrucciones sin diferenciar si es la voz del propietario o un sonido externo y el Echo viene configurado por defecto para realizar compras al estar vinculado a la cuenta de Amazon.

Si no quieres sufrir lo que le ocurrió a esta familia y usas un asistente de voz asegúrate de tener las medidas de seguridad adecuadas en tu equipo y no dar permisos automáticos para cosas que no te gustaría sucedan por accidente.

[The Register]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes