Review ASUS ROG GL752VW

04 Ene 2017

ASUS nos envió su modelo insignia para Navidad, equipado con un Core i7-6700HQ, gráficas GTX 960M de 4GB, pantalla Full HD de 17″ y la calidad habitual de ASUS.

Introducción

Disponible en plástico (izquierda) o gris metálico (derecha) el ROG GL752VW está disponible en dos variantes.

Jamás he sido fanático de los notebooks gamer. La duración inexistente de la batería, imposibilidad de upgradear el equipo a futuro y principalmente el que me gusta jugar en mi estación de batalla escritorio me hacen ver a los notebook gamers o desktop replacements como un producto de nicho que encontró el éxito comercial entre un público que muchas veces se deja llevar por la estética y términos que suenan importantes, de la misma manera que un taxista con luces azules bajo el auto y adhesivos de llamas en los costados cree que eso le da estilo y potencia a su vehículo.

Es cierto que hay gente que efectivamente no puede tener un equipo de escritorio, pero el ver gente que se compra notebooks gamer sólo para poder jugar acostados en la cama (y de paso generarse problemas de temperatura gratuitamente) siempre me ha hecho reacio a estos equipos. Eso, y el mal sabor de boca que muchas marcas han dejado exprimiendo a los entusiastas de su dinero cuando llaman gamer a cualquier equipo con tarjeta gráfica aunque esta rinda peor que el video integrado Intel (te estoy mirando a tí, GeForce 820M).

Especificaciones ASUS ROG G752VW
Procesador Intel® Core™ i7 6700HQ
Sistema Operativo Windows 10 Home
Chipset Intel® HM170 Chipset
RAM 16GB DDR4 SO-DIMM (1x16GB) @ 2133 MHz
  Dos ranuras para memoria, una ocupada
Pantalla 17,3″ Full HD 1920×1080
Gráficas NVIDIA GTX 960M 4GB GDDR5
  Intel HD Graphics 530
Almacenamiento SSD M.2 128GB Samsung MZVLV128
  HDD 1TB 7.200 RPM
ODD DVD-RW + BD-ROM
Cámara Cámara HD
Conectividad 802.11ac + BT 4.1
Entrada/Salida USB 3.0 x 1
  USB 3.1 tipo C x 1
  USB 2.0 x2
  HDMI
  mini Display Port
  RJ-45
  Entrada micrófono
  Salida audífono
Peso 3.52 Kg
Batería 4 celdas 48 W/Hr

Primera Mirada

La primera impresión que el ROG GL752VW genera es que es enorme. La caja de dimensiones extra anchas está diseñada para proteger al equipo durante todo momento y según el modelo puede incluir un mouse ROG como bundle, aunque en nuestro equipo no venía.

En el reposamuñecas vemos los adhesivos de Intel, NVIDIA, Energy Star y HDMI. La calidad de construcción es del mejor nivel, aunque el plástico da la impresión de que a largo plazo se pondrá brillante con la grasa y la fricción de las manos luego de que se gaste la terminación que tiene éste.

El teclado retroiluminado en color rojo tiene las teclas WASD marcadas con rojo para poder distinguirlas con claridad sin un cambio tan drástico en el esquema de colores como la mayoría de los teclados gamer.

Lamentablemente eso se ve opacado por una mala distribución del teclado considerando que estamos ante un equipo de 17″. No sólo faltan teclas como «Fin», así que adiós si tu programa de virtualización favorito usa esa tecla o la utilizas al editar textos como es mi caso. Las flechas direccionales están sobrepuestas en el teclado numérico y muchas techas de sistema cumplen funciones dobles, algo que esperaría de un equipo barato del mercado pero no una máquina gamer multimedia que se supone debiera reemplazar a un equipo de escritorio.

Para finalizar la inspección visual terminamos con la cubierta. Según ASUS el diseño está inspirado en el avión F-22, pero personalmente me recuerda más a los proyectos de aviación de la NASA de la década de los 60.

Plataforma de pruebas y metodología

  • ASUS ROG GL752VW
  • Windows 10 Home con todos los drivers actualizados a la última versión
  • 3DMark
  • PCMark 8
  • VRMark
  • Cinebench R15
  • Cinebench R11.5
  • Super PI

Lamentablemente no pudimos probar el portátil con más juegos o softwares debidos a una falla técnica que tuvimos con la primera unidad que ASUS nos facilitó para el review y después porque la actualización de los drivers de NVIDIA perjudicó seriamente el rendimiento de la máquina, algo responsabilidad de NVIDIA y no de ASUS.

Benchmarks

 

 

 

 

 

Experiencia de uso

Como decía en la introducción, jamás me han llamado la atención los notebook gamers ya que considero que para hacerle el peso a un PC de escritorio hay que invertir entre el doble o el triple de lo que te costaría un equipo de escritorio con el mismo desempeño. Si bien el teclado no fue de mi agrado por la mala distribución en algunas teclas el sonido me dejó completamente impresionado. No sólo suenan fuerte, claro y nítido los parlantes del equipo, sino que la salida de audio entrega un nivel de potencia que hasta ahora no he podido oir en ningún otro equipo sin un amplificador de audio externo.

La pantalla de 17″ es sumamente cómoda, con una terminación mate para que los reflejos no generen problemas y junto al sistema de sonido del equipo te entregan una experiencia de uso premium que -insisto- no he podido replicar de igual manera en otras máquinas. Hay modelos que pueden ser más atractivos, tener más potencia en hardware, mejor audio como en la línea Qosmio de Toshiba o ganar en términos de configuración aunque su diseño sea deficiente como MSI, pero jamás he visto una máquina tan balanceada en términos de calidad de imagen, calidad y potencia de audio, refrigeración y comodidad.

En términos de autonomía aún realizando trabajos de oficina como un informe en Word no tendrás más de dos horas y media de uso, aún con el ahorro de energía activado y el brillo a niveles modestos, pero considerando que es una máquina para jugar con 4GB de memoria GDDR5 en la GTX 960M incluída tienes potencia suficiente para levantar la gran mayoría de los títulos actuales en calidad media o alta a 60FPS continuos.

Finalmente las opciones de expansión son amplias y sencillas. Bajo la cubierta inferior encontramos un panel de acceso directo al disco duro, la ranura M.2 con el disco de estado sólido Samsung y las dos ranuras de memorias DDR4 para que hasta el más inexperto pueda realizar una actualización a su máquina sin tener que recurrir a terceros. Debido al mismo espacio que tiene el equipo por dentro las temperaturas de la máquina jamás fueron excesivas aún trabajando bajo el sol en un día caluroso, por lo que no tendrás problema si vives en las zonas más calurosas del país.

Conclusiones

El ASUS ROG GL752VW es un equipo sin duda espectacular. Con una agresiva estética levantada de los aviones de la carrera espacial, una pantalla mate de excelente rango dinámico, potencia equivalente a un equipo gamer convencional y un audio sin igual debemos decir que si estás en busca de un portátil potente, resistente y que sea más que una marca bonita el ROG GL752VW es la mejor opción.

Personalmente jamás he sido fanático de los equipos grandes y prefiero mil veces tener un desktop potente y un equipo móvil antes de un notebook gamer con una mala relación calidad precio, pero la experiencia premium que ofrece el ROG GL752VW lo separa de los equipos gamer tradicionales y entrega una experiencia de uso que hasta ahora no he tenido el placer de probar en otro lado.

 

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes