AMD Ryzen Zen: 8 núcleos que igualan al Core i7-6900K

14 Dic 2016

AMD estrenó el día de ayer su esperada arquitectura Zen en el evento New Horizon, dando a conocer su nueva línea de procesadores RYZEN para equipos de escritorio utilizando el socket AM4.

El nuevo nombre le viene como anillo al dedo a AMD, quien necesitaba de manera urgente desarrollar una nueva tecnología capaz de competir contra las ofertas de Intel, donde la empresa azul ha descansado en los laureles y comercializado los equipos de alto rendimiento con márgenes de utilidades elevadísimos.

Definiendolo como la mayor innovación y expectativa desde los 90, los procesadores RYZEN de AMD quieren capturar el creciente mercado de Hardware Gamer que espera crecer un 25% entre 2015 y 2018 y capturar el nuevo mercado de la computación de realidad virtual que se espera crezca 10 veces en los próximos cuatro años .

Con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, una velocidad base de 3.4 GHz, 20 MB de cache (4MB compartidos, 8MB L2 y 8MB L3) con un TDP de 95W, superando la meta de aumentar el rendimiento en un 40% respecto a la arquitectura actual.

La memoria caché compartida permite que el procesador se anticipe a los accesos de datos en el momento preciso con algoritmos que aprenden patrones de datos y aplicaciones, por lo que deberíamos tener un equipo que rinde mejor y no peor con el tiempo. Esto es implementado gracias a una red de predicción neural construida al interior de cada procesador.

Tanta es la inteligencia del procesador que la nueva tecnología PurePower de AMD aumenta la capacidad del overclocking automático, entregando un rendimiento sobresaliente a menores temperaturas monitoreando todos los sensores del procesador y es capaz de ajustar la frecuencia de éste en incrementos de 25 MHz hasta 1000 veces por segundo.

Todos estos procesadores utilizarán el socket AM4 de AMD con el chipset X370, el cual trae soporte para memorias DDR4,  USB-C, NVMe, Sata Express, 2 PCI 3.0 x 16 y una interfaz gráfica sofisticada para el máximo rendimiento a la hora de overclockear.

Sobre el rendimiento AMD realizó una comparación con un procesador RYZEN a la derecha, un Core i7-6700K @4.5 GHz a la izquierda y un Core i7-6900K abajo. Claramente estamos ante un procesador que compite de igual a igual con las ofertas tope de gama de Intel y en pruebas adicionales los resultados fueron sumamente favorables para AMD.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes