Ryzen y Threadripper: Las marcas que llegan con AMD Zen

05 Dic 2016

Salió a la luz información sobre dos registros de marcas de AMD para los términos «RyZen» y «Threadripper», indicando el posible nombre de la familia de procesadores de alto desempeño basados en Zen y el término para la tecnología rival de Hyperthreading.

El registro de marca realizado por ambos términos es sumamente vago y se refiere a semiconductores y sus derivados, pudiendo ser cualquier tipo de producto, sin embargo RyZen podría ser un excelente nombre para una familia de procesadores de alto rendimiento, sobre todo si son capaces de cerrar la brecha de rendimiento que tienen con Intel.

Una de las mayores ventajas de Intel es la tecnología Hyperthreading que permite correr paralelamente dos hilos de ejecución en un sólo procesador al aprovechar los ciclos inactivos para enviar un segundo juego de instrucciones. Threadripper podría ser el nombre de la tecnología que permita a AMD ejecutar múltiples hilos en un sólo núcleo físico y nivelar la cancha de juego.

Otras marcas que AMD registró fueron Joro, Jitzu y Grok, donde podríamos hablar desde el nombre código del procesador a un headset de realidad virtual o incluso inteligencia artifical y de máquina como la que utilizan los automóviles sin piloto.

Recuerden que AMD mostrará Zen el 13 de diciembre, por lo que dentro de una semana tendremos más claro de qué se tratan los nuevos nombres de AMD.

[WccfTech]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes