La falla del Galaxy Note 7 fue responsabilidad de Samsung

05 Dic 2016

Samsung aún no libera los resultados de su investigación oficial sobre la causa de las explosiones en el Galaxy Note 7, pero un reportaje acusa al equipo de diseño de sacrificar la seguridad del equipo buscando la perfección.

La batería del Galaxy Note 7 se aloja dentro de una cavidad fabricada utilizando CNC de alta precisión, dejando entre 0.1 y 0.5 milímetros de espacio entre la batería y el chasis. Esto, sumado a una cubierta prácticamente adherida a la batería hizo imposible que esta «respirara» (expandirse) al cargarse, generando así una bomba de tiempo.

Anteriormente se había culpado al proveedor de las baterías por la falla, pero aún cuando fueron reemplazadas las baterías el problema se mantuvo. Según la información original publicada con tan sólo dejar 0.5mm de espacio en cada borde la falla se podría haber evitado.

Con estas acusaciones sobre la mesa a la compañía coreana le quedan poco más de tres semanas para demostrar lo contrario o asumir el error de manera honesta y sugerir una manera de enmendar el daño para recuperar la confianza de los consumidores, en especial si consideramos que el Galaxy S8 está a la vuelta de la esquina.

[Android Authority]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes