NVIDIA le quita terreno a AMD y el PC destroza a las consolas

17 Nov 2016

Jon Peddie Research (JPR) publicó su último estudio de mercado de tarjetas gráficas para Q3 2016 en donde NVIDIA aumentó su participación 2.2%, Intel perdió 1.6% y AMD perdió 0.6%.

Este cambio respecto al trimestre anterior muestra la gran aceptación que han tenido las nuevas gráficas de gama media de NVIDIA como las GTX 1050 y 1050 Ti. A nivel general el mercado de PC creció secuencialmente respecto al trimestre anterior pero se mantiene por debajo de las cifras del mismo periodo del año pasado.

Llevamos meses, por no decir años, prediciendo la contracción del mercado de PC gracias a tablets, teléfonos y portátiles con rendimiento más que adecuado para usos de oficina pero que el mercado gamer y de alto desempeño se mantendrá fuerte, enfocandose en soluciones de mayor valor. Es por eso que el volumen de ventas de tarjetas gráficas para equipos de escritorio retrocedió un 4% y aumentó un 3% en Notebooks, arrojando una cifra final de un .3% de crecimiento para el sector.

Si lo que queremos hacer es hablar de volumen de ventas, las consolas han movido unos míseros USD $90 MM versus los $200 MM del mercado de PC, mostrando de manera definitiva que los usuarios prefieren realizar una inversión inicial mayor y disfrutar de una mayor variedad de contenidos y precios bajos o el optar por equipos con gráficas integradas suficientes para un uso doméstico y casual mientras reunen dinero para una tarjeta gráfica de mayor desempeño.

mw_table_q316

AMD no logró defender el crecimiento obtenido en el trimestre pasado como dijimos al principio de la nota, pero las tres compañías lograron aumentar sus envíos de tarjetas gráficas independientes, con un crecimiento del 34.7% para AMD y 39.8% para NVIDIA. Según JPR el envío de gráficas discretas aumentó un 10.1% respecto al año pasado.

En español simple, JPR indicó que la cantidad de equipos con más de una tarjeta gráfica (claro indicador de equipo con video integrado y gráficos independientes o portátil con gráficos independientes) ha crecido de 1 de cada 5 en 2001 a casi 1 de cada 2 por PC en la actualidad.

[JPR]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes