Teléfono Chino? Ojo con el spyware preinstalado de fábrica

16 Nov 2016

La firma de seguridad Krytowire lanzó una alerta informando de las malas prácticas de un fabricante chino de teléfonos que envía toda la información de sus usuarios secretamente a China.

Shangai Adups Technology Co. Ltd. utilizó actualizaciones por aire (OTA) para monitorear remotamente los dispositivos de sus usuarios sin ser detectados como ubicación, contactos, llamadas, mensajes, el contenido de los mensajes y más datos privados junto al IMEI e IMSI, enviados a China cada 72 horas.

Más preocupante aún fue la capacidad de administrar y reprogramar el dispositivo de manera remota, saltarse el sistema de permisos de Android y monitorear remotamente el uso de aplicaciones por parte de los usuarios, algo que según el fabricante fue «un error cometido por una empresa privada» que utilizó la información con fines publicitarios pero muchas personas especulan que podría haber un envío de información al mismo gobierno chino.

Lamentablemente esta práctica es habitual en móviles de origen chino y si no flasheas completamente el dispositivo por una rom limpia corres un altísimo riesgo de sufrir vulneraciones de seguridad, sobre todo considerando que las ROM chinas cambian casi todas las aplicaciones preinstaladas por servicios locales diseñados para cumplir con las regulaciones locales y explotar vacíos legales respecto a la privacidad individual de las personas.

Si posees un móvil de alguna marca china o estás pensando en comprar uno para navidad sugerimos investigues sobre si es posible reemplazas la ROM y qué opciones tienes al respecto.

[WCCFTech]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes