Intel: Los datos son el nuevo petróleo

16 Nov 2016

Durante el LA Auto Show el CEO de Intel, Brian Krzanich, anunció una inversión en capital de USD $250 millones en procesamiento de tecnología y conducción autónoma.

El análisis de Krzanich se basa en la enorme cantidad de datos que generarán los vehículos autónomos en los próximos años, donde lo más importante ya no será el rango o la autonomía del vehículo, sino que cómo se va a manejar la enorme cantidad de datos generadas que debería llegar a 4 TB de datos por automóvil diarios.

fe25b464-f507-477d-9f65-327b3e724402

Todo este volumen de datos incluye elementos como rutas favoritas, opciones de entretenimiento, peso y distribución de los pasajeros, información de tráfico y climática, lomos de toro, baches y desvíos, vehículos y peatones cercanos, GPS, radar, sonar y más.

La inversión de USD $250 millones se realizará en un plazo de dos años y la meta de Intel es «hacer de la conducción autónoma una realidad», algo que es más que probable considerando los grandes avances que ha generado Tesla en el área si consideramos que tienen una tasa de participación insignificante respecto a fabricantes establecidos, por lo que la participación de Intel en el campo podría darnos vehículos «Intel Inside» en un futuro muy cercano.

[Hexus]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes