Review Style Savvy: Fashion Forward (Style Boutique 2)

09 Nov 2016

style

Style Savvy, conocido en europa como Stype Boutique y en Japón como Girls Mode 3: Kirakira Code es un simulador de moda y estilo desarrollado por Nintendo SPD y Syn Sophia para todas las personas que alguna vez disfrutaron jugar con muñecas.

Si bien Style Savvy: Fashion Forward es recomendado para niñas de 7 años en adelante consideramos que jugadoras de hasta 12 años disfrutarán al máximo el videojuego debido a la gran variedad de atuendos, combinaciones e interacción que tienes con el mundo del videojuego. A grandes rasgos la historia trata de que es el día de tu cumpleaños y tu abuela te envía una carta con una llave para abrir la puerta de la casita de muñecas que ha sido heredada de generación en generación en tu familia, lo que -según dice tu abuela en la carta- cambiará tu vida por completo.

Una vez que abres la puerta el juego te transporta al mundo de las muñecas, donde eres recibida por la nieta de la muñeca que ayudó a tu abuela en su juventud y a modo de agradecimiento te regalan una boutique de moda, la cual puedes personalizar según el estilo que prefieras para explorar distintos conceptos y tendencias en moda.

001

En la medida que avanza el juego tu misión es asesorar a tus clientas con distintos atuendos, cortes de pelo y maquillaje para generar ingresos e ir expandiendo cada vez más tu tienda. Aunque la fórmula del juego suena bastante aburrida y ante una persona que no disfruta este género podría verse como un juego de tablet o celular en 3DS la verdad es que Style Savvy: Fashion Forward entrega una ciudad completa donde puedes interactuar con todos los personajes y leer sobre sus historias y gustos para hacer de tu tienda un éxito, entregándole sustancia a un género bastante de nicho pero que no decepciona a la hora de divertir.

Cada vez que un cliente va a tu tienda debes elegir una mezcla de propuestas creativas junto a escuchar los deseos y necesidades de cada una de las personas que van a asesorarse contigo, por lo que ejercitarás bastante la lectura y generarás un dominio de vocabulario mucho mayor en las jugadoras más jóvenes. Respecto a las prendas el juego tiene 19.000 prendas distintas en total donde un atuendo sencillo puede constar de una falda, un top, medias, calcetines, accesorios varios, cartera y más, permitiendo que pases horas buscando generar el atuendo ideal junto a diseñar tus propias prendas.

002

Un elemento del juego para incentivarte a descubrir la ciudad es la paleta de colores, que es básicamente recorrer los alrededores tomando fotografías para inspirarte y expandir la cantidad de colores por ejemplo que podrían llevar el maquillaje o la tintura del cabello de una clienta pero con una progresión establecida para que el abanico de opciones vaya ampliandose en la medida que la curva de aprendizaje sobre las mecánicas del juego es completada.

Finalmente, una vez que terminas un diseño o propuesta de moda puedes desfilar por la pasarela mediante quick time events en donde debes presionar los botones correctos en el orden adecuado e integración con Nintendo Image Share para compartir tus diseños y poder guardarlos.

Style Savvy: Fashion Forward es un simulador de modas sumamente completo que ofrece todas las comodidades de jugar a las muñecas pero con un closet virtual prácticamente infinito, una ciudad vibrante con seis distritos para explorar y una progresión gradual en el desbloqueo de contenidos para poder asegurar horas de entretención, haciendo de Style Savvy: Fashion Forward una excelente compra para mantener entretenida a tu hija en viajes largos o fomentarle un interés sano en la lectura y los videojuegos con un título simple pero lleno de diversión.

Style Savvy: Fashion Forward tiene un precio de USD $29.99 y puedes adquirirlo en la tienda en línea de Nintendo o en tu tienda de juegos favorita.

Agradecimientos al equipo de Nintendo Chile por enviarnos una copia para review.