Epa! las EVGA GTX 1070 y 1080 no están explotando en masa

01 Nov 2016

Estas últimas semanas el internet ha explotado con reportes que muestran tarjetas gráficas EVGA quemándose en los VRM al realizar OC extremo, ¿Pero es un problema real o simplemente una historia sabrosa para obtener clicks en Internet?

La falla se origina en que los VRM no incluyen chicles términos u otra protección al sistema en caso de desempeño extremo. Para gatillar la falla debes ejecutar FurMark y overclockear la tarjeta al máximo que puedas, lo que a diferencia de fallas tradicionales donde ves artifacts o el sistema se cuelga terminamos con una tarjeta quemada. Debido a que la falla se dió originalmente en Toms Hardware el internet entró en pánico, pero nuevas mediciones realizadas por EVGA y Toms Hardware determinaron que todos los componentes están dentro de los límites de tolerancia correspondientes.

¿Qué sucede entonces? Simplemente pánico y quizás el gran nivel de overclock de la serie 10 de NVIDIA permite que ahora no sea la GPU o las memorias lo que fallan, sino que otros componentes del PCB que están diseñados para funcionar bajo niveles normales de OC pero al tratar de buscar el límite de overclock seguro se les pasó la mano y componentes menores de la tarjeta gráfica presentaron fallas críticas.

Para disipar nuestras dudas conversamos con Well Shen Lin, gerente regional para cono sur de EVGA y le consultamos directamente sobre este problema, si era cierto y qué tan amplia es la falla. En primer lugar Well nos indicó que a la fecha ninguna tarjeta EVGA FTW ha presentado fallas en Latinoamérica y que el equipo de EVGA chequea día a día todos los reportes de usuarios y RMA para determinar si esta falla es real, pero hasta ahora todos los productos supuestamente afectados se han desempeñado al 100% con sus usuarios.

Según nos comentó Well la actual tasa de fallas de EVGA es de tan sólo el 0.5% que en caso de que llegase a fallar una de estas tarjetas se entiende y respeta la molestia pero que acudirán de inmediato en ayuda a los usuarios. EVGA ya publicó un comunicado de manera oficial hablando sobre la situación y para la tranquilidad del público incluyeron chicles térmicos adicionales entre backplate y PCB en los nuevos modelos junto a ofrecerlos sin costo a los actuales usuarios de tarjetas FTW de EVGA a través de su canal de soporte en EVGA.com.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes