Nintendo Switch: Una Wii U bien hecha!

20 Oct 2016

Con un video fue presentada la Nintendo Switch, consola de última generación de Nintendo capaz de funcionar como tablet, como consola portátil o como consola estacionaria al enchufarse a un dock.

La consola toma lo mejor de la experiencia de Nintendo en el mercado de consolas portátiles y entrega una solución que no compite directamente contra Sony y Microsoft, ya que Switch promete una verdadera experiencia fuera del sillón.

Tal como la diversión de Pokemon Go está en recorrer el exterior y la interacción con los usuarios más que el juego en sí, Nintendo Switch promete una vuelta a los juegos a pantalla dividida utilizando múltiples consolas tal como vemos en el juego de basketball.

nintendo-switch-cartridge

Debido a su portabilidad la consola vuelve al uso de cartuchos, y la consola tiene distintos accesorios y componentes como el dock, el Joy-Con que es el joystick modular y dos opciones de control, ya sea el Joy-Con Grip para agarrar el control de mejor manera cuando estás fuera o el Nintendo Switch Pro Controller para una experiencia de alto rendimiento en casa.

¿Y los desarrolladores?

captura

Al utilizar tecnología de NVIDIA en el interior (se rumorea que tiene un Tegra X1 como la consola Shield de NVIDIA y la Google Pixel C) cruzamos los dedos porque la facilidad de desarrollo sea fluida y entregue una buena experiencia. Según NVIDIA, el desarrollo de la tecnología para este dispositivo tan divertido tomó un esfuerzo de 500 años hombre para crear los algoritmos, arquitectura, diseño de sistema, software de sistema, APIs, motores de juego y periféricos de tal modo que pudieran cumplir las expectaivas que tiene Nintendo para la experiencia de uso que tendrán los jugadores.

Galería de imágenes

La Nintendo Switch estará disponible a partir de marzo de 2017 y Nintendo indicó que en la medida que se acerque la fecha de lanzamiento irán liberando más información sobre la consola.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes