LGA 3647 es real, utiliza coolers masivos apernados directo al socket

05 Oct 2016

Durante Computex se filtraron las primera imágenes del socket LGA 3674 para servidores y plataformas de alto rendimiento en Intel. Ahora tenemos un video que muestra la instalación del nuevo sistema de enfriamiento para este enorme socket.

[adinserter block=»1″]

Este nuevo socket está orientado a servidores y ambientes de alto desempeño donde el costo de un procesador es de varios miles de dólares y la cantidad de núcleos son mayores que lo que puedes contar con tus dedos, por lo que la plataforma utiliza un diseño de coolers pasivos capaces de refrigerar hasta 200W y podemos ver el proceso de instalación a partir del primer minuto en el siguiente video.

Esta opción es bastante diferente a lo habitual para coolers Intel y la instalación del disipador se realiza mediante el apernado en orden de cada una de las zonas marcadas, pero la gran interrogante que queda es si Intel tendrá solamente un socket para plataformas de consumo y de alto desemeño como lo tiene ahora o si habrá un socket intermedio que reemplaze a 2011-3, el cual debiera ser LGA 2066 según información publicada previamente.

Para los usuarios de plataformas LGA 1151 las cosas se mantendrán como siguen y es difícil que veamos un rediseño del socket considerando que gracias a la eficiencia energética de Intel los procesadores para escritorio utilizan coolers cada vez más pequeños, sin embargo LGA 3647 plantea una alternativa interesante para competir contra Naples de AMD que estará basado en Zen y tendrá configuraciones de hasta 32 núcleos y 64 hilos de ejecución.

[WCCFtech]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes