Lexmark ofrece soluciones de impresión inalámbrica basadas en NFC

05 Oct 2016

La proliferación de dispositivos móviles y personales en los lugares de trabajo, tendencia conocida como BYOD (Bring Your Own Device) ha incrementado como nunca antes la interacción con equipos de impresión.

En este sentido, Lexmark cuenta con distintas soluciones para simplificar la administración e impresión de documentos sin la necesidad de enviar la orden desde un computador. Entre dicha oferta, destacan los servidores de impresión inalámbricos MarkNet N8350 y N8352, que integran NFC.

Ambos servidores tienen compatibilidad con impresión directa a través de la función Lexmark Mobile Direct, que permite a los usuarios de smartphones y tablets tanto Android como iOS, imprimir inalámbricamente sin dedicar tiempo o esfuerzo a la configuración de red.

Guillermo Morales, Gerente General para Chile de Lexmark Latinoamérica, afirma que “la impresión inalámbrica Wi-Fi tradicional es conveniente para usuarios con acceso a la red. Sin embargo, esta solución agrega un nuevo nivel de facilidad para usuarios invitados, que no están conectados a la red y que pueden imprimir directamente”.

Las soluciones de Lexmark son compatibles con cifrado inalámbrico, con lo que resisten intrusión o interceptación con cifrado WEP (clave de 64 y 128 bits), además de contar con acceso protegido Wi-Fi (WPA2).

Adicionalmente, los servidores de impresión inalámbricos MarkNet N8350 y N8352 son de fácil instalación y otorgan mayor libertad para ubicar los activos donde realmente se requieren, pudiendo ubicar la impresora en el sitio más conveniente desde el punto de vista funcional y económico, sin verse limitado por las conexiones LAN existentes.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes