Guccifer 2.0 cobra otra víctima: la Clinton Foundation

04 Oct 2016

Guccifer 2.0 anunció en su blog que pudo ingresar al servidor de la Clinton Foundation, propiedad de Hillary Clinton y descargó miles de documentos y bases de datos sobre la organización sin fines de lucro.

folder

Con poco más de 30 días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos estos documentos arrojan a la luz nuevos antecedentes que podrían complicar la dura campaña que Hillary Clinton ha tenido contra Donald Trump, en donde siguiendo los malos pasos que han dado políticos de Chile, México y otros países ha intentado posicionar a los memes y otros elementos de crítica social hacia su gestión como elementos peligrosos que deberían ser prohibidos como Pepe the Frog.

[adinserter block=»1″]

Actualmente Clinton es criticada arduamente por una serie de fracasos en su gestión política luego de borrar accidentalmente 33.000 correos electrónicos almacenados en un servidor ilegal que le fueron solicitados por el gobierno de EE.UU. y publicaciones en foros de discusión sobre tecnología por su encargado de IT solicitando ayuda para borrar dicha información y alterar las direcciones de correo de distintas bases de datos.

En la publicación original del hackeo a la Clinton Foundation Guccifer 2.0 indica que la seguridad utilizada por el sitio es prácticamente nula, con información de contacto y sumas de dinero donadas por individuos particulares y grandes empresas e instituciones financieras, aunque también menciona que el tamaño y complejidad de los archivos es demasiado grande para liberar todo de manera inmediata.

Guccifer también aprovechó la oportunidad para saludar a WikiLeaks en su aniversario número 10.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes