Estudio afirma que despegarse del celular te hace mucho más eficiente

04 Oct 2016

Un estudio realizado por Karspersky Lab junto a las universidades de y Würzburg y Nottingham Trent arrojaron un significativo aumento en el desempeño a la hora de rendir una prueba de concentración.

[adinserter block=»1″]

En general, el rendimiento de los 95 evaluados se incrementó un 26% luego de ajustar las variables externas y diferencia de género indicó Karspersky, aunque a nivel general las mujeres suelen verse más impactadas por esta situación.

Para realizar la medición las personas tomaron evaluaciones en cuatro escenarios distintos. Con el teléfono sobre el escritorio, con el teléfono en el bolsillo, con el teléfono en un cajón bajo llave y con el teléfono fuera del salón donde estaban realizando el examen.

La ausencia del teléfono no genera ansiedad como muchos investigadores especulaban antes, ya que si bien el separarse de una herramienta tan vital para algunos y tan nefasta para otros puede generar efectos contraproducentes los beneficios son mucho mayores como el ayudar a la concentración.

Otro resultado interesante fue que realizar tareas como tomar apuntes en un dispositivo inteligente también disminuye el nivel de comprensión ambiental, sobre todo si constantemente estamos siendo bombardeados por notificaciones que nos distraen de lo importante. Una recomendación de Daniel Molina, director general para los Mercados Estratégicos de América Latina de Kaspersky Lab es respetar las normas laborales y tener tiempos libres en donde se tiene acceso a nuestros dispositivos electrónicos.

Los informes completos los puedes encontrar a continuación:

Tempted by the smartphone. How our digital companions influence our concentration at work.

Research Report. Digital Companions.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes